Caracteristicas de personas con smartphones

Caracteristicas de personas con smartphones

Características del smartphone

Nos consideramos un grupo exigente. Juzgamos rápidamente a las personas en función de su forma de vestir, de si llevan tatuajes o del tipo de coche que conducen. Y ahora, aparentemente, es el momento de añadir otra categoría a la lista. Según un artículo presentado hoy en la reunión anual de la Sección de Psicología Social de la Sociedad Británica de Psicología, la elección del teléfono inteligente de una persona puede reflejar aspectos de su personalidad.

Investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) examinaron las diferencias de personalidad entre los usuarios de teléfonos inteligentes iPhone y Android en dos estudios complementarios. El primero examinó cómo perciben las personas a los demás preguntando a 240 participantes sobre las características que asociaban a las personas que usan iPhones y a las que usan smartphones Android. El segundo estudio tomó los resultados del primero y administró pruebas de personalidad a un grupo de 530 personas que realmente utilizan esos dispositivos, para comprobar si la percepción se ajustaba a la realidad.

¿Qué efecto cree que tienen los smartphones en las relaciones de las personas?

La investigación de Brown, publicada en la revista Emerging Adulthood en 2016, mostró que cuanto más tiempo usaban sus teléfonos las parejas de amigos, menor era la calidad de sus interacciones. El estudio descubrió que todos los participantes tenían peores interacciones cuando usaban sus teléfonos, independientemente de lo cercanos que fueran como amigos.

¿Cómo afectan los smartphones al comportamiento?

Hay pruebas consistentes de la comorbilidad entre el uso excesivo de teléfonos inteligentes y otros trastornos psiquiátricos, como la depresión, la ansiedad, el TOC y el TDAH, similares a la adicción a Internet (93). Además, el uso excesivo de teléfonos inteligentes está relacionado con la soledad, el estrés y otras emociones negativas (56, 94).

  Qué significa la palabra smartphone

La forma de sujetar el teléfono habla de tu personalidad.

Si eliges sostener tu teléfono en la posición número 2, significa que eres sabio, intuitivo y pragmático. Eres empático, cariñoso e inteligente a la hora de descifrar el carácter de los demás. Una cualidad más sobre ti es que puedes, si quieres, evitar el fraude, pero para ello tienes que prestar atención a los detalles.

Características del teléfono móvil brainly

Resulta que una reciente investigación científica sugiere que es posible hacer inferencias sobre la personalidad de alguien basándose en su relación con el teléfono. En concreto, los individuos emocionalmente inestables son más propensos a comprobar constantemente sus teléfonos en un esfuerzo por aumentar su estado de ánimo.Para el estudio, dirigido por el doctor James A. Roberts, de la Universidad de Baylor, los investigadores pidieron a 346 estudiantes universitarios que completaran una evaluación de la personalidad y un cuestionario diseñado para medir si eran adictos a sus teléfonos móviles. En el cuestionario sobre la adicción, se pidió a los participantes que indicaran hasta qué punto estaban de acuerdo con afirmaciones como “me agito cuando no tengo el móvil a la vista” y “paso más tiempo del que debería con el móvil”. Los resultados mostraron que la inestabilidad emocional era un factor clave para predecir la adicción al móvil. “La comprobación incesante del correo electrónico, el envío de mensajes de texto, el envío de tweets y la navegación por Internet pueden actuar como pacificadores para el individuo inestable, distrayéndole de las preocupaciones del día y proporcionándole un consuelo, aunque sea temporal, de dichas preocupaciones”, escriben los autores.

Características de los dispositivos móviles pdf

Según las últimas estimaciones, 2.710 millones de personas utilizan un smartphone en todo el mundo (2). Esta cifra es notable, ya que el smartphone moderno sólo existe desde la introducción del iPhone (en enero de 2007). Sin duda, el smartphone en general representa uno de los aceleradores más relevantes hacia un mundo conectado digitalmente (3). Con el teléfono inteligente en el bolsillo de casi todo el mundo, es de gran relevancia investigar también el impacto del teléfono inteligente en los patrones de comunicación interpersonal, la productividad y otros dominios de la vida cotidiana. Los autores de Montag et al. (4) utilizan métodos objetivos de seguimiento de los teléfonos inteligentes y descubren que los usuarios típicos pasan aproximadamente 2,5 horas en sus teléfonos, y que el mayor tiempo lo dedican a las aplicaciones de las redes sociales.

  Smartphone con audio hi res

Creemos que es importante no patologizar en exceso el comportamiento de la vida cotidiana (5), reconociendo los efectos positivos que los teléfonos inteligentes pueden tener en nuestras vidas, aparte de los efectos negativos mencionados a menudo. Si se utilizan de forma correcta, los smartphones permiten una comunicación social significativa a grandes distancias y a bajo coste, y ayudan a navegar por territorios geográficos desconocidos. El uso correcto del teléfono inteligente puede hacernos más productivos (6), pero un determinado tipo de patrón de uso, quizá mejor caracterizado por la fragmentación de la vida cotidiana, podría reducir nuestra productividad en el trabajo (7). Además, si el teléfono se utiliza con mucha frecuencia, podría provocar síntomas de “falta de atención” [(8); véase también el trabajo de (9)]. Entre extraños, se ha demostrado que el uso del smartphone socava el comportamiento de la sonrisa (10) y en las familias podría ser perjudicial para prestar atención a los propios hijos (11), impactar negativamente en los patrones de comunicación en las comidas familiares (12) y en el disfrute de las interacciones cara a cara [(13); véase también (14)]. Para una visión general sobre el uso de los teléfonos inteligentes en el ámbito de las funciones cognitivas, véase la revisión de Wilmer et al. (15).

Rasgos de la personalidad de Iphone

Este año, entre las novedades más rumoreadas que se van a desvelar están los dispositivos plegables, los teléfonos con tecnología 5G, un mayor número de cámaras incorporadas, así como proyecciones de pantallas holográficas y un mayor enfoque en la IA.

  App copia de seguridad smartphone

Aprovechando nuestra reciente investigación en el Reino Unido y los Estados Unidos, aquí exploramos las características que estos consumidores dicen que les importan más, y nos hacemos una idea de lo que frustra a los consumidores sobre sus teléfonos actuales.

El 51% de los propietarios de terminales de gama alta están totalmente de acuerdo en que son fieles a su actual marca de smartphone. En comparación con el 31% de los propietarios de teléfonos de gama media que están muy de acuerdo con esta afirmación, está claro que hay mucho más espacio para nuevas oportunidades de adquisición de clientes en el mercado de gama media.

La calidad de las características principales de los teléfonos inteligentes puede hacer o deshacer una venta en esta categoría tan competitiva, y las marcas chinas como Huawei, Xiaomi y OnePlus no han dudado en aprovechar estas necesidades para sacar provecho del mercado.

Alrededor de la mitad de los consumidores de Reino Unido y Estados Unidos consideran que las marcas chinas de teléfonos inteligentes ofrecen una mejor relación calidad-precio en comparación con otras marcas mundiales, o que las marcas chinas tienen las últimas características de los teléfonos inteligentes y son comparables a otras marcas mundiales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad