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En contraste con el Internet mayoritariamente estacionario de principios de la década de 2000, los estadounidenses de hoy están cada vez más conectados al mundo de la información digital mientras están “en movimiento” a través de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Explore los patrones y tendencias que han dado forma a la revolución móvil a continuación.
La gran mayoría de los estadounidenses -el 97%- posee ahora un teléfono móvil de algún tipo. El porcentaje de estadounidenses que poseen un teléfono inteligente es ahora del 85%, frente a sólo el 35% en la primera encuesta del Pew Research Center sobre la propiedad de teléfonos inteligentes realizada en 2011.
La mayoría de los estadounidenses son propietarios de teléfonos móviles en una amplia gama de grupos demográficos. En cambio, la posesión de teléfonos inteligentes presenta una mayor variación en función de la edad, los ingresos del hogar y el nivel educativo.
En los últimos años se ha producido un descenso constante de quienes utilizan los teléfonos inteligentes como medio principal de acceso a Internet en el hogar. En la actualidad, el 15% de los adultos estadounidenses son usuarios de Internet “sólo de teléfonos inteligentes”, lo que significa que poseen un teléfono inteligente, pero no tienen un servicio de banda ancha tradicional en casa.
Mejor motor de búsqueda móvil
Estas selecciones se pueden utilizar desde el navegador web de tu dispositivo, por lo que no necesitas descargar una aplicación. Sin embargo, todos ellos tienen también aplicaciones móviles dedicadas, por lo que a continuación encontrarás los enlaces a las versiones web y a las aplicaciones.
YouTube es siempre una gran opción para escuchar música, ver los vídeos de moda, estar al día con los canales de noticias y mucho más. La versión móvil es idéntica a la de escritorio, con algunas excepciones.
Cuando realizas una búsqueda, tienes dos opciones: elegir entre buscar canales, listas de reproducción o todo el contenido; y mostrar los vídeos actualizados en cualquier momento o sólo los de hoy, esta semana, este mes o este año. Los ajustes te permiten activar el modo restringido y cambiar el idioma y la ubicación.
Hay una versión móvil de YouTube que funciona en dispositivos móviles, pero también hay una aplicación dedicada para iOS y Android. La aplicación te permite filtrar por fecha de subida, número de visualizaciones y puntuación; tipo de contenido (película, vídeo, lista de reproducción, etc.); duración; y característica (4K, 3D, HR, en directo, etc.).
No sólo busca en Internet para mostrarte las películas más recientes y populares que la gente está viendo en streaming, sino que es una excelente manera de ver dónde puedes ver un título específico. Incluso te muestra si la película que te interesa es gratuita en algún sitio, o cuánto cuesta si no lo es.
Tráfico de Internet por tipo de dispositivo
Para entender mejor la adopción de los smartphones y la banda ancha por parte de los estadounidenses, el Pew Research Center encuestó a 1.502 adultos estadounidenses entre el 25 de enero y el 8 de febrero de 2021, por teléfono móvil y fijo. La encuesta fue realizada por entrevistadores bajo la dirección de Abt Associates y está ponderada para ser representativa de la población adulta estadounidense por género, raza, etnia, educación y otras categorías. A continuación se presentan las preguntas utilizadas para este informe, junto con las respuestas, y su metodología.
La propiedad de teléfonos inteligentes (85%) y las suscripciones a la banda ancha en el hogar (77%) han aumentado entre los adultos estadounidenses desde 2019: desde el 81% y el 73%, respectivamente. Aunque modestos, ambos aumentos son estadísticamente significativos y llegan en un momento en que la mayoría de los estadounidenses dicen que Internet ha sido importante para ellos personalmente. Y el 91% de los adultos dicen tener al menos una de estas tecnologías.
Una encuesta del Centro de Investigación Pew entre adultos estadounidenses, realizada entre el 25 de enero y el 8 de febrero de 2021, también revela que algunos estadounidenses tienen dificultades cuando intentan conectarse a Internet. Alrededor del 30% de los adultos dicen que a menudo o a veces tienen problemas para conectarse a Internet en casa, incluyendo un 9% que dice que estos problemas ocurren a menudo. Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses dicen que estos problemas de conexión ocurren rara vez (41%) o nunca (21%).
Búsqueda en la web 101
La industria de la publicidad y el marketing ha experimentado cambios significativos en los últimos 20 años. El auge de la era de Internet hizo que la atención de los consumidores se desviara de las formas tradicionales de los medios de comunicación hacia los medios digitales. Aunque la conexión a Internet a través de los ordenadores personales ya era importante en sí misma, el aumento de la conectividad que han permitido los teléfonos inteligentes ha supuesto un cambio aún más drástico. Como resultado, la publicidad en los teléfonos inteligentes es ahora una parte integral de las campañas de marketing de las marcas.
En junio de 2004, la revista The Economist publicó un artículo en el que describía la naturaleza cambiante de la industria de la publicidad y el marketing, calificando el periodo actual como “uno de los más desorientadores de su historia”. Las formas tradicionales de publicidad y marketing ya no servían debido a la creciente diversidad de medios de comunicación y a la aparición de nuevas tecnologías, sobre todo Internet.
Según un informe de 2019 de la empresa de investigación eMarketer, a medida que la gente pasaba más tiempo en línea para comprar, entretenerse y buscar una variedad de plataformas de información digital, como ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, las formas tradicionales de publicidad y marketing, como la televisión y las formas impresas, fueron desplazadas. Hoy en día, la gente está conectada a Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar, y es principalmente el smartphone el responsable de esta conectividad ubicua.