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Estadísticas de uso de los teléfonos inteligentes
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Tener datos 4G en tu teléfono es muy útil para navegar por Internet. Cuando estés fuera de casa, no siempre tendrás el lujo de contar con Wi-Fi. En los trenes y en las cafeterías puedes conectarte a una red abierta, pero es mejor evitarlas siempre que sea posible por el riesgo de malware y virus.
Puedes utilizar los datos para acceder a Internet y a otras aplicaciones que necesitan una conexión para abrirse. El 4G es actualmente el más extendido en el Reino Unido, por lo que es el más deseable. El 5G, la velocidad de datos más nueva y rápida, es cada vez más común, y estamos empezando a ver más teléfonos con compatibilidad con el 5G.
Tener un procesador rápido es importante para la navegación por Internet. Si tu procesador no es lo suficientemente rápido, te sentirás frustrado por los retrasos y tartamudeos cuando intentes hacer clic en enlaces o abrir páginas web.
Es útil tener una gran cantidad de RAM cuando se navega por Internet en caso de que tengas muchas páginas abiertas, o que tengas que hacer referencias cruzadas con tus aplicaciones. La mayoría de los usuarios cotidianos querrán entre 4GB y 8GB de RAM.
Qué es un smartphone
El debate sobre el uso de los móviles frente a los ordenadores de sobremesa es muy relevante en los tiempos que corren. No sólo afecta a los consumidores y a la forma en que consultan los contenidos, compran o interactúan, sino que también influye en la forma en que se invierten los importantísimos esfuerzos de marketing.
Es un hecho bien conocido que, gracias a la mejora de los dispositivos y a la disponibilidad de una Internet más rápida sobre la marcha, el tráfico de Internet se realiza cada vez más a través de dispositivos móviles. Sin embargo, varios aspectos pertinentes de este debate pueden ser información nueva incluso para los vendedores más experimentados y los expertos en tecnología.
Si alguna vez te has preguntado cuánto tiempo pasan los adultos estadounidenses en sus smartphones, la respuesta es “mucho”. Teniendo en cuenta que el tiempo medio de vigilia es de unas 16 horas (incluyendo el trabajo), esto significaría que los estadounidenses pasan alrededor de un tercio del mismo pegados a sus teléfonos.
En abril de 2022, la población mundial de Internet superaba los 5.000 millones de personas. La mayoría de ellos navega por la red en un dispositivo móvil. Como vemos, algunos poseen un par. Además, las previsiones apuntan a un nuevo crecimiento de varios cientos de millones en los próximos dos años. ¡La cifra de suscriptores en 2027 se prevé en 7.700 millones!
Usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo
La búsqueda orgánica produjo el 23 por ciento de todas las visitas al sitio en el segundo trimestre de 2019 (Merkle, 2019). El informe nos muestra que la búsqueda orgánica cayó un porcentaje interanual en el segundo trimestre de 2019. Las visitas de búsqueda orgánica bajaron en todos los dispositivos, pero esta tendencia fue la más visible en los teléfonos móviles.
La razón principal de esta caída en las búsquedas orgánicas’ podría ser debido a un crecimiento en la búsqueda pagada y en las visitas directas al sitio. Esto no significa que los resultados de la búsqueda orgánica dejen de ser importantes, sino que otras fuentes están ganando visibilidad. La razón principal por la que los resultados orgánicos seguirán siendo su mejor amigo es que el tráfico orgánico está orientado. Si usted orienta sus resultados para ofrecer una solución a una consulta específica del usuario, es más probable que consiga un nuevo cliente.
Búsquedas en el móvil
SEMRush, una de las principales plataformas de SEO, también ha observado la diferencia entre el tiempo medio de permanencia en el sitio para ordenadores y para móviles. Según su investigación, los usuarios pasan un 40% menos de tiempo en un sitio web mientras utilizan su dispositivo móvil.
El aumento del uso de los smartphones viene acompañado de una necesidad de inmediatez en la información. Los usuarios quieren su información ahora mismo, y están perdiendo la paciencia. Aunque, a primera vista, esto suena negativo, en realidad presenta oportunidades para los vendedores.
Los micromomentos son casos en los que un consumidor busca información sobre la marcha. Buscan mientras ordenan, esperan el autobús o incluso ven la televisión. Quieren respuestas sin tener que esperar. De hecho, el 91% de los usuarios consultan sus teléfonos en busca de información mientras realizan otras tareas. Los vendedores pueden aprovechar este nuevo comportamiento estando ahí, siendo relevantes y siendo útiles en el momento.
Un consumidor ve en la televisión un anuncio de un producto o servicio que le interesa. Busca más información en su teléfono. Los resultados de la búsqueda empujan al usuario a través del embudo de conversión, o lo mantienen en la mente para más adelante.