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El pequeño coche urbano Ami sale a la venta en el Reino Unido a finales de este año, tanto en su versión de pasajeros como en la comercial. En un intento de resaltar su versatilidad, la empresa ha presentado recientemente el Buggy, que añade elementos todoterreno a la máquina eléctrica.
El Ami Buggy Concept es, en esencia, una reinterpretación francesa moderna del Mini Moke y de otros conceptos de pequeños buggies de playa. Con sus neumáticos pequeños pero gruesos, sus divertidos elementos de estilo y su sensación de conducción al aire libre gracias a la ausencia de puertas, se puede ver el atractivo de utilizar uno para pasear sin preocupaciones tomando el sol en la Riviera francesa.
Puede que el Ami Buggy tenga un estilo robusto que insinúe que puede conquistar todos los elementos, pero como es un concepto único que se construyó puramente para la exhibición, existe el temor de que el clima húmedo pueda dañarlo. Así que será mejor que te des prisa en correr un poco.
Pero las prisas no son realmente una opción: los gruesos neumáticos para barro del concept, que destacan sobre las llantas doradas mate, tienen un aspecto fantástico, pero apenas caben en los pasos de rueda del Ami. Si giras demasiado las ruedas, empezarán a rozar la carrocería personalizada del Ami. Limitado en gran medida a viajar en línea recta y a realizar giros muy suaves, es predeciblemente imposible aprender algo sobre el potencial dinámico del Ami Buggy.
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Inicio/Autos y Motos/Auto ExpressAuto Express 1732Añadir a favoritosLa revista semanal que trae todas las noticias y reseñas de todos los coches del Reino UnidoLeer másEspecial: Obtenga un 40% de descuento con el código: POWER40Comprar número£3.49Suscribirse£90.9951 númerosen este númeroEn este número¿Podría Lotus haber encontrado un nuevo nicho que no quiere? Parece y se siente más caro de lo que es, por dentro y por fuera, con un habitáculo que realmente impresiona. Todo el coche parece más adulto que los productos anteriores de Lotus.
Se podría pensar que esto coloca a Lotus en un buen lugar, especialmente con los planes de la compañía para el futuro, incluyendo el Eletre, un SUV totalmente eléctrico más familiar. Pero, por lo que parece, el Emira sobre el que hemos dado nuestro veredicto no está donde la compañía quiere que esté.
Lotus nos dice que el Emira es un coche ágil y dinámico, fiel a la filosofía de Lotus de diversión ligera. Pero no lo es. Está muy lejos de la capacidad de conducción de un Porsche 718 Cayman, al que Lotus cree que superará con creces.
Fecha de lanzamiento del Citroen ami en el Reino Unido
Así que saquemos lo obvio del camino para empezar. El Berlingo no es una gran conducción, y a Citroen no se le ocurriría tratar de convencerte de que es algo más que un buey normal y corriente con unas prestaciones mínimas.
Luego están los toques prácticos. Los tres asientos traseros abatibles de forma independiente permiten no sólo llevar un armario de tamaño decente con los asientos abatidos, sino también separar a dos hijos que se pelean con sólo pulsar un botón. Incluso puedes plegar el asiento del acompañante si necesitas algún centímetro de espacio, creando una longitud de carga de 2,70 metros en la versión de cinco plazas o de 3,05 metros en la de siete.
Disponible por primera vez como cinco (M) o siete plazas (XL), el Berlingo tiene un precio de entrada de 18.850 euros. Con una amplia gama de motores y -por primera vez- la nueva caja de cambios automática de Clitroën, se basa en el éxito de los modelos anteriores, refinando el estilo y aportando más confort y practicidad.
Sigue habiendo una gama de motores diésel, pero el motor de gasolina de 1,2 litros con turbocompresor es sin duda el más adecuado. Puedes esperar un ahorro de combustible de más de 40mpg, y hay suficiente potencia para manejar una carga completa.
Últimas noticias de Citroen ami
“Dije que el 75% en octubre, pero ahora es el 90%”, dijo Druce sobre la llegada del Ami al Reino Unido, y añadió: “si lo vamos a traer, haremos las dos cosas”, refiriéndose tanto al EV de pasajeros estándar como a la variante de carga de un solo asiento.
Al tratarse de un cuadriciclo de “categoría 6” con una velocidad máxima de 28 mph, estará sujeto a normas de homologación y de ITV diferentes a las de un coche estándar, y no podrá optar a la subvención gubernamental para vehículos eléctricos de menos de 35.000 libras. El precio no se ha confirmado, pero Druce ha insinuado que el precio del Ami es similar al del mercado francés, sugiriendo que el coste total es de unos 6.000 euros.
La firma francesa espera que el Ami, que sigue siendo fiel al concepto Ami One en 2019, atraiga a una nueva generación de compradores, ya que el apetito por los coches de entrada más tradicionales, como el Citroën C1 (que probablemente no será sustituido), disminuye. Se ha lanzado en otros países europeos este verano.
El Ami es 90 mm más largo que el Twizy, con 2,41 m, y tiene un radio de giro 40 mm más amplio, de 7,2 m. Bajo su suelo se encuentra una batería de iones de litio de 5,5 kWh que puede proporcionar hasta 47 millas de autonomía, mientras que un único motor le permite alcanzar una velocidad máxima de 26 mph. La batería puede recargarse en sólo tres horas en un enchufe doméstico.