Beneficios de smartphones en la escuela

Teléfonos en la escuela

Normalmente, el debate sobre los teléfonos móviles en la escuela -si son herramientas de aprendizaje o distracciones- ha girado en torno a su impacto en las medidas de éxito académico, como los resultados de los exámenes o las calificaciones. Pero en su investigación, el ex alumno de la Escuela de Educación Dylan Lukes examina otros resultados que los responsables políticos deberían tener en cuenta.

“Espero ir más allá de las puntuaciones de los exámenes y tener en cuenta la importancia potencial de otros resultados, como la disciplina y la cultura escolar, que pueden influir en el bienestar de los estudiantes”, dice Lukes, doctorado en 22 años.

Ahora que las escuelas se preparan para el otoño, y que algunas están considerando políticas nuevas o modificadas sobre el uso de los teléfonos móviles en clase, Luke se adentra en sus hallazgos -incluyendo la forma en que la prohibición de los teléfonos móviles del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (NYCDOE), recientemente revocada, tuvo un impacto en las suspensiones de los estudiantes y en la cultura escolar- y da su opinión sobre lo que las escuelas y los distritos deberían tener en cuenta al crear políticas en torno a la tecnología en el futuro.

La motivación de muchas de estas políticas proviene del deseo de limitar las distracciones. Si se piensa en ello, desde la perspectiva de la escuela, si la prohibición de los teléfonos móviles puede mejorar el aprendizaje de los alumnos, es una intervención de bajo coste con una relación beneficio-coste favorable. Sin embargo, desde el punto de vista de los padres, el cálculo es un poco diferente, y el coste de no poder localizar a sus hijos puede superar cualquier beneficio potencial derivado de la prohibición.

  Diferencia entre iphone smartphone y blackberry

Por qué no se deben permitir los teléfonos en la escuela

Aunque gran parte del debate público está en contra, hay ventajas asociadas a la autorización de los teléfonos móviles en la escuela. Estas ventajas no deben ignorarse, ya que los teléfonos móviles en las escuelas pueden realmente añadir valor a la experiencia educativa, en lugar de ser simplemente un perjuicio para ella.

Aunque usted espera no tener que hacerlo nunca, a veces necesita ponerse en contacto con su hijo en edad escolar mientras está en clase. Esto puede deberse a una muerte en la familia, un accidente u otra emergencia familiar que requiera su atención o asistencia.

Los estudiantes que tienen un teléfono inteligente pueden utilizar varias aplicaciones diseñadas para los estudiantes para ayudarles en el aprendizaje. Muchos de estos teléfonos inteligentes tienen programas similares a los que se encuentran en un ordenador portátil o de sobremesa. Poder buscar datos rápidamente en Internet es posible en muchos teléfonos.

Si un estudiante necesita ayuda con el trabajo de clase y no tiene acceso a un ordenador, puede utilizar un teléfono inteligente en un instante. De hecho, la Asociación Nacional de Educación informa de que los teléfonos móviles pueden ser a menudo rentables para las escuelas que no pueden permitirse comprar tecnología para todos los estudiantes.

¿Deben permitirse los teléfonos móviles en la escuela?

Seguimos dependiendo de la tecnología más que nunca, y con el auge de los teléfonos inteligentes, el enfoque tradicional de la educación con libros de texto y pizarra ya no es suficiente para esta nueva generación de estudiantes.

  Buscar fundas smartphone por tamaño

Las ventajas del aprendizaje móvil plantean algunos problemas. Una de ellas, que ha sido objeto de debate, es la distracción que puede causar el acceso de los estudiantes a material no educativo en sus teléfonos y, por tanto, la reducción de la participación de los estudiantes. Sin embargo, esta distracción no es exclusiva del aprendizaje móvil.

Antes de que los teléfonos inteligentes y los móviles entraran en el aula, la posibilidad de distracción siempre estaba presente. Si no es enviando mensajes de texto o jugando a un juego en el móvil, es pasando notas o haciendo aviones de papel.

Los smartphones se han convertido en un aspecto arraigado en la vida de los estudiantes. Al hablar de beneficios, es importante apreciar que los smartphones permiten a los estudiantes aprender a través del medio que les resulta más cómodo. Teniendo esto en cuenta, echemos un vistazo a las ventajas que ofrece el smartphone para ampliar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes.

Beneficios de los smartphones para los estudiantes ensayo

Impacto del teléfono móvil en la vida de los estudiantes: En el siglo XXI todo está en la palma de nuestras manos, la tecnología ha alcanzado su punto álgido y sigue desarrollándose cada día. Los principales ejemplos de tecnología son los teléfonos móviles, los televisores, los ordenadores y los coches eléctricos. La más pequeña pieza de tecnología puede provocar un gran cambio en nuestra vida cotidiana.

  Desactivar buzón de voz en el smartphone

Pero dos décadas después muchos fabricantes han construido dispositivos móviles que no sólo permiten marcar y recibir una llamada, sino también escuchar música, hacer fotos, comprobar el estado de salud, etc. Y como los teléfonos móviles se han vuelto más asequibles, en el mundo actual todo el mundo lleva uno o dos teléfonos a la vez.

Para los estudiantes que cursan estudios en escuelas o universidades es imprescindible tener teléfonos móviles hoy en día debido a la nueva pandemia mundial, ya que sus planes de estudio deben iniciarse o continuar en línea, no todos pueden permitirse un portátil o un ordenador, por lo que un móvil al ser una alternativa más barata ocupa el espacio del ordenador en la clase en línea.

Los estudiantes tienen una ventaja cuando tienen la comodidad del dispositivo móvil, no sólo para las conferencias en línea, también pueden utilizarlo para fines de entretenimiento como películas, juegos, medios de comunicación social, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad