Barreras de salida mercado smartphones

Barreras de salida mercado smartphones

¿Por qué los países utilizan barreras de entrada al mercado?

Una barrera de entrada es algo que bloquea o impide la capacidad de una empresa (competidor) para entrar en una industria. Una barrera de salida es algo que bloquea o impide la capacidad de una empresa (competidor) para salir de una industria.

En general, los sectores en los que es difícil que entren nuevos competidores pueden disfrutar de períodos de buena rentabilidad y de una rivalidad limitada entre los competidores. Por el contrario, los sectores en los que es fácil entrar atraen a nuevas empresas durante los periodos de rentabilidad. Por tanto, la rivalidad entre competidores puede ser intensa. En el otro extremo, las industrias de las que es difícil salir tienen más rivalidad que las industrias de las que es fácil salir.

Si combinamos la entrada y la salida, podemos predecir la rivalidad, la estabilidad y la rentabilidad del sector. Como muestra la figura 1, un sector en el que es fácil entrar pero difícil salir tiene una intensa rivalidad industrial y una baja rentabilidad. A la primera señal de exceso de rentabilidad en el sector, los competidores acuden en masa a él. Sin embargo, cuando la rentabilidad cae, es difícil abandonar el sector, por lo que la rentabilidad sigue siendo baja.

¿Cuáles son las barreras de entrada en el sector de los teléfonos inteligentes?

Las barreras de entrada más comunes son las economías de escala y de alcance, la investigación y el desarrollo, la producción intensiva en capital, los costes de cambio y la fidelidad a la marca.

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¿Cómo puede la tecnología ser una barrera de entrada?

Al dejar de tener un papel estrictamente de apoyo en el back office, la tecnología informática ofrece nuevas oportunidades competitivas. Una empresa puede utilizar esta tecnología, por ejemplo, para crear una barrera de entrada, para incorporar costes de cambio e incluso, a veces, para cambiar por completo la base de la competencia.

Las cinco fuerzas de Porter en la industria de la telefonía móvil

Los casos de entrada en el mercado son uno de los tipos de casos más comunes que verá en las entrevistas de consultoría. Es muy probable que vea al menos un caso de entrada en el mercado en sus próximas entrevistas, especialmente en las de la primera ronda.

En el segundo tipo de caso de entrada en el mercado, la empresa tampoco está lanzando un nuevo producto. En cambio, la empresa intenta vender una versión de un producto existente a un nuevo segmento de clientes. Los clientes pueden ser segmentados por diferentes factores como la edad, el sexo, las necesidades o las preferencias.

Ejemplo: Salesforce es una empresa de software que ofrece herramientas de gestión de relaciones con los clientes. Venden principalmente a grandes empresas. Salesforce está considerando ampliar su base de clientes dirigiéndose también a las pequeñas y medianas empresas. ¿Deberían hacerlo?

Ejemplo: Coca-Cola es una gran empresa de bebidas que produce refrescos, bebidas deportivas, zumos de frutas, tés y otras bebidas. Están considerando entrar en el mercado del vodka. ¿Deberían entrar?

Barreras estructurales de entrada

Algunos han argumentado con razón que las barreras de entrada para muchas empresas centradas en la tecnología son bajas. Este argumento es especialmente cierto en el caso de Internet, donde los rivales pueden crear un sitio web competitivo o desplegar una aplicación rival aparentemente de la noche a la mañana. Pero es absolutamente fundamental entender que la entrada en el mercado no es lo mismo que la construcción de un negocio sostenible y que el mero hecho de aparecer no garantiza la supervivencia.

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Doesn’t Matter”, Harvard Business Review 81, no. 5 (mayo de 2003): 41-49. pueden poner en peligro a las empresas, y las afirmaciones sobre las bajas barreras de entrada ignoran la dificultad que tendrán muchas empresas para igualar las ventajas competitivas de los pioneros tecnológicos de éxito. ¿Debería Blockbuster haber esperado mientras Netflix era pionero? En un año en el que los beneficios de Netflix se multiplicaron por siete, Blockbuster perdió más de 1.000 millones de dólares, y hoy está en bancarrota: “Movies to Go”, Economist, 9 de julio de 2005.    ¿Debería Sotheby’s haber descartado a la aparentemente inferior eBay? Sotheby’s ganó 96 millones de dólares en 2010, pero eBay ganó más de 1.800 millones. Barnes & Noble esperó diecisiete meses para responder a Amazon.com. Amazon tiene ahora 32 veces más beneficios que su rival offline, y su capitalización bursátil es aproximadamente 140 veces mayor.    Su rival Borders ya se ha declarado en quiebra. Los gigantes de Internet de hoy en día son ganadores porque, en la mayoría de los casos, fueron los primeros en moverse con un modelo rentable y fueron capaces de establecer rápidamente recursos para obtener una ventaja competitiva. Con pocas excepciones, las empresas establecidas fuera de línea no han logrado alcanzar a los líderes actuales de Internet.

Las cinco fuerzas de la industria de los smartphones

El mercado chino de la telefonía móvil está reconocido como el mayor del mundo por una buena razón. The Next Web sugiere que prácticamente todos los 750 millones de usuarios de Internet de China tienen teléfonos inteligentes.  The Straits Times informa de que el mercado de aplicaciones móviles del país está valorado en 35.000 millones de dólares. Y Newzoo sugiere que el mercado chino de juegos para móviles tendrá un valor de 23.000 millones de dólares en 2018.

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Se trata de cifras apetecibles que deberían abrir el apetito de cualquier empresa internacional ambiciosa. Pero la incómoda verdad es que, a pesar de lo mucho que se ha hecho para abrir el mercado chino a las empresas extranjeras, sigue siendo una propuesta difícil por varias razones.

Mientras tanto, las empresas que desean distribuir videojuegos en China se han enfrentado a una barrera casi total para su lanzamiento en el último año tras la reorganización de la agencia responsable de la censura de los medios de comunicación. Esto supone un verdadero reto incluso para las mayores empresas de telefonía móvil. Incluso Tencent, que se ha convertido en una de las mayores empresas de videojuegos del mundo, se ha visto afectada por su incapacidad para lanzar nuevos juegos en su mercado nacional.

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