Asistentes de voz smartphones

Asistentes de voz smartphones

Asistencia sanitaria por voz

Hampshire, Reino Unido – 12 de febrero de 2018: Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que habrá 8 mil millones de asistentes de voz digitales en uso para 2023, frente a los 2,5 mil millones estimados a finales de 2018.

El nuevo estudio, Digital Voice Assistants: Platforms, Revenues & Opportunities 2019-2023, señala que, a medida que aumente la demanda de asistentes multiplataforma, las apps independientes, realizadas por proveedores independientes para smartphones y tabletas, disminuirán. Juniper espera que los ingresos de estas apps empiecen a caer en los mercados clave a partir de 2022.

La gran excepción es China, donde empresas como WeChat y Alibaba proporcionan ofertas basadas en aplicaciones junto con altavoces que no forman parte de un sistema operativo. Esto significa que China tendrá el 78% de las aplicaciones de asistentes de voz instaladas en todo el mundo en los próximos 5 años.

El informe de Juniper también muestra que el comercio por voz crecerá sustancialmente, alcanzando más de 80.000 millones de dólares anuales en 2023. Sin embargo, esto incluye la transferencia de dinero y las compras de bienes digitales junto con su uso para compras más tradicionales.

Asistente de voz en los coches

El número de personas que utilizan herramientas de IA conversacional, como los asistentes de voz, está creciendo. La adopción continuará expandiéndose entre los consumidores y las empresas a medida que la industria de la IA descubra cómo abordar las preocupaciones éticas y de privacidad.

  Grabadora de voz en smartphone

Este año, 123,5 millones de adultos estadounidenses utilizarán asistentes de voz al menos una vez al mes, y esa base seguirá aumentando en los próximos años. El número de usuarios de asistentes de voz seguirá aumentando hasta alcanzar casi la mitad de la población adulta estadounidense. Esperamos que algo más del 48% de los adultos estadounidenses sean usuarios mensuales de esta tecnología en los próximos tres años, a pesar de que el crecimiento de usuarios se ralentice hasta el final de nuestro periodo de previsión en 2025.

No es de extrañar que los millennials más jóvenes sean los más propensos a utilizar un asistente de voz. Prevemos que casi dos tercios de los jóvenes de 25 a 34 años serán usuarios mensuales de asistentes de voz este año. Esta cifra cae por debajo del 50% entre la Generación X (de 42 a 57 años) y se sitúa justo por debajo del 30% para los baby boomers (de 58 a 76 años).

Es probable que los consumidores utilicen sobre todo teléfonos inteligentes y altavoces inteligentes para acceder a los asistentes de voz. En 2022, el 42,7% de los adultos utilizará un smartphone para interactuar con los asistentes de voz cada mes. Mientras tanto, el 32,2% utilizará un altavoz inteligente con la misma frecuencia. Casi todos los usuarios adultos de asistentes de voz utilizan la tecnología de IA conversacional en un smartphone (91,0% este año).

Voicebot ai

Hemos llevado a cabo una amplia investigación para comprender mejor el uso y la percepción de los asistentes de voz por parte de los consumidores. Sabemos que la adopción está aumentando, pero los asistentes de voz se siguen utilizando en gran medida para tareas básicas. ¿A qué se debe esto?

  Activar factor de autenticacion en mi smartphone

El conocimiento de los consumidores sobre los dispositivos y asistentes de voz, en términos de toda la tecnología que existe y las capacidades que ya están en marcha, es incipiente. Sin embargo, no se puede negar que la voz es el futuro. La tecnología seguirá impulsando y cambiando el comportamiento de los consumidores, y las empresas deben prepararse y ajustarse en consecuencia. Las búsquedas, la publicidad, los contenidos y el comercio se están viendo afectados en todo el sector a medida que los consumidores transforman su forma de interactuar con las marcas como resultado de la tecnología de voz. Los consumidores están hablando, y es una buena idea escucharles.

Sólo el 10% de los encuestados no estaban familiarizados con los productos y dispositivos con tecnología de voz. Del 90% que sí lo estaba, la mayoría ha utilizado un asistente de voz (72%). La adopción está siendo impulsada por los consumidores más jóvenes, los hogares con niños y los hogares con ingresos superiores a 100.000 dólares.

Compra por voz

Antes de que mis hijos supieran deletrear o teclear, ya realizaban complejas búsquedas con su voz, reproducían sus canciones favoritas, investigaban su próximo proyecto de ciencias o escuchaban su cuento favorito antes de dormir.

Cuando mis padres ancianos y mis suegros visitan mi casa, se ha convertido en una rutina que usen su voz para encender las luces o ver la televisión. Ambas partes de los padres son inmigrantes de Italia y Yugoslavia, y aunque sus comandos de voz fuertemente acentuados son el oro de la comedia, funcionan a la perfección.

  Fundas smartphone con forma perfume

La reinvención de Palm se ha visto condicionada por ideas como ésta y se ha inspirado en gran medida en la película Her. ¿Puede un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito que cabe en el bolsillo más pequeño, con un énfasis en elevar las experiencias de voz, ayudar a impulsar el futuro del móvil?

En los primeros días de desarrollo de Palm, imaginábamos un futuro en el que las acciones rápidas por voz nos ahorrarían siete u ocho toques cada vez que quisiéramos desbloquear la pantalla de nuestro smartphone y realizar una tarea. Nuestra teoría era que la mayoría de las cosas que hacíamos sobre la marcha podrían hacerse simplemente con un comando de voz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad