Año aparicion primer smartphone inteligente

Año aparicion primer smartphone inteligente

El primer smartphone moderno

Aunque la mayoría de nosotros sentimos que no podríamos vivir sin nuestros teléfonos móviles, en realidad no existen desde hace mucho tiempo. De hecho, los teléfonos móviles tal y como los conocemos hoy en día sólo existen desde hace 20 años.

Los teléfonos móviles, especialmente los smartphones que se han convertido en nuestros compañeros inseparables hoy en día, son relativamente nuevos. Sin embargo, la historia de los teléfonos móviles se remonta a 1908, cuando se emitió una patente estadounidense en Kentucky para un teléfono inalámbrico. Los teléfonos móviles se inventaron ya en la década de 1940, cuando los ingenieros de AT&T desarrollaron células para estaciones base de telefonía móvil. Eran radios bidireccionales que permitían comunicarse a personas como los taxistas y los servicios de emergencia. En lugar de depender de estaciones base con celdas separadas (y de que la señal pasara de una celda a otra), las primeras redes de telefonía móvil contaban con una estación base muy potente que cubría una zona mucho más amplia.Motorola, el 3 de abril de 1973, fue la primera empresa en producir en masa el primer teléfono móvil de mano.Estos primeros teléfonos móviles suelen denominarse teléfonos móviles 0G, o teléfonos móviles de Generación Cero. Hoy en día, la mayoría de los teléfonos se basan en la tecnología móvil 3G o 4G. Últimas ofertas de teléfonos móviles

Quién inventó el smartphone

Nos quitamos el sombrero ante el Simon, considerado durante mucho tiempo como el primer teléfono inteligente. Salió a la venta el 16 de agosto de 1994 y contaba con una pantalla táctil, capacidad de correo electrónico y mucho más, allanando el camino para nuestros maravillosos aparatos de hoy en día. Aquí tienes un repaso a la historia de Simon.

  Cambia tu smartphone viejo por uno nuevo claro

IBM y BellSouth presentaron por primera vez a Simon a finales de 1992. Su nombre en clave era “Angler” y fue presentado en la convención COMDEX de otoño en Las Vegas, pero no estaría disponible para la compra por parte de los consumidores hasta el 16 de agosto de 1994. En 1995, el gran programa de televisión Computer Chronicles protagonizó su episodio “El año del portátil” con Simon. Aquí está el breve segmento:

El teléfono no tenía un navegador web -demonios, los ordenadores acababan de obtener navegadores decentes por aquel entonces-, pero el acceso al correo electrónico era un gran argumento de venta. También podía enviar faxes, una tecnología que aún no se ha podido eliminar por completo a pesar de llevar décadas intentándolo. Era grande y caro, pero no demasiado. Para los estándares de hoy en día, por supuesto, Simon era torpe y tenía un precio escandaloso. Pero para un aparato que lo hacía todo a mediados de los 90, su precio de 1.100 dólares debería provocar un simple encogimiento de hombros de la mayoría de nosotros hoy en día. Y si firmabas un contrato de dos años con BellSouth, podías conseguirlo por 900 dólares; ese precio subvencionado acabó bajando a 600 dólares.

  Lentes para smartphones mpow

Primer teléfono móvil

Los smartphones son teléfonos que ofrecen funciones que van más allá de la simple capacidad de hacer llamadas telefónicas. Aunque el término puede aplicarse correctamente a cualquier tipo de teléfono, normalmente se entiende que un smartphone es un teléfono móvil y no un teléfono fijo. A lo largo de los años, el concepto de teléfono inteligente se ha ido ampliando a medida que los dispositivos de mano se han ido sofisticando.

El primer teléfono móvil que se considera un smartphone fue diseñado por IBM en 1992. Con el nombre de Simon, el dispositivo hizo su aparición en COMDEX ese año, y se ofreció al público al año siguiente. Se incluyeron varias funciones útiles que hasta entonces sólo estaban disponibles en los ordenadores de sobremesa y portátiles. Simon incluía una calculadora, un sencillo bloc de notas, la posibilidad de enviar y recibir faxes y un componente de correo electrónico. En poco tiempo, el dispositivo también ofrecía algunos juegos para el usuario, así como un práctico reloj mundial que permitía ver la hora actual en las principales ciudades del mundo.

El primer smartphone ibm simon

Pero, como toda buena respuesta, debemos mostrar nuestro trabajo y buscar alternativas. El sitio web The Verge afirma que el primer smartphone real fue el Handspring Visor, una mezcla de Palm Pilot y teléfono. Está claro que The Verge ha producido un fascinante documental sobre el Visor, pero sabe en secreto que no es el primer smartphone, ya que ha introducido la palabra “real”, afirmando que el Visor es el primer smartphone *real* del mundo.

  Chrome smartphone recuperar pestañas recientes

Hay otros pretendientes al título, pero necesitábamos un experto, así que hablamos con el experto, Ben Wood (en la foto), cofundador del Mobile Phone Museum, que cuenta con más de 2.000 teléfonos móviles en su colección. Ben señala que el primer dispositivo que utilizó el término “smartphone” en su documentación de marketing fue el Ericsson R380, aunque explica que se basó en un dispositivo anterior, el teléfono conceptual Penelope GS-88.

“Pero”, argumenta Ben, “también hay otros productos, como el teléfono Motorola MAP, el proyecto Psion Odin. Y se podrían argumentar cosas como el Motorola Marco y el Voyager y los dispositivos Sony Magic Cap”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad