Analisis estrategico del sector de smartphones

Datos de ventas de teléfonos inteligentes

El modelo de las cinco fuerzas de Michael Porter es uno de los modelos más influyentes para analizar el entorno de una industria. Este modelo ayuda a una empresa a conseguir su existencia y éxito en una industria. Este estudio contiene una investigación sobre la competitividad de la industria de los teléfonos inteligentes en Bangladesh utilizando el modelo de las cinco fuerzas de Porter. Además, la investigación sugiere nuevas directrices estratégicas a los nuevos participantes, compradores y proveedores.

[1] Ketels, C.H. (2006) Michael Porter’s Competitiveness Framework-Recent Learnings and New Research Priorities. Journal of Industry, Competition and Trade, 6, 115-136. https://doi.org/10.1007/s10842-006-9474-7

[3] Thompson, A.A., Strickland, A.J. y Gamble, J.E. (2007) Crafting and Executing Strategy: The Quest for Competitive Advantage: Concepts and Cases. 15ª edición, McGraw-Hill Irwin Publisher, Nueva York.

Mapa estratégico de grupos de la industria de la telefonía móvil

Hace dos semanas, el sector bullía con el debate sobre la entrevista que Meg Whitman concedió a Fox Business el 13 de septiembre. En ella, dijo que HP debía ofrecer en última instancia un teléfono inteligente. Esto desencadenó una cadena de nuevas historias, algunas de las cuales se horrorizan de que HP esté considerando algo así, dada la última incursión de HP en los teléfonos. La mayor parte de la ira proviene de la salida de HP y el desmantelamiento de Palm y webOS el año pasado en lugar de un análisis estratégico. Sin embargo, tras un análisis más detallado, esto tiene un perfecto sentido estratégico para HP.

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La última incursión de HP en los teléfonos no terminó bien. En menos de 18 meses, Palm y webOS fueron adquiridos por HP y luego cerrados. En menos de 60 días, el HP TouchPad fue lanzado y luego descontinuado. No hubo nada positivo en la forma en que esto terminó para HP, Palm, webOS, los socios minoristas, los empleados o su ecosistema de aplicaciones. En este momento, nada de esto importa en el futuro y realmente es hora de seguir adelante. El debate debe empezar por el valor del smartphone.

He sido muy optimista en cuanto al futuro de los teléfonos inteligentes. Existe un escenario creíble en el que el smartphone podría asumir la mayoría de las funciones informáticas de nuestros clientes. En este escenario, el smartphone es un dispositivo modular que “transmite” datos a pantallas y periféricos inalámbricos. Los sistemas operativos modulares con entornos de desarrollo modulares como Android y Windows permitirán a los desarrolladores escribir una vez y desplegar en muchos tipos de factores de forma diferentes. Imagínese cuánto mejorará esto dentro de cinco años. Incluso en el IDF 2012, Intel mostró este escenario en su vídeo de WiGig, aunque con una tableta, pero no hay nada que impida que esto sea un teléfono. Quiero dejar claro que esto (la fuerte modularidad) sólo ocurrirá si los modelos de uso del PC se estancan hasta el punto de no necesitar un rendimiento de computación o almacenamiento tremendamente mayor. Si Intel tiene éxito con su iniciativa de computación perceptiva, la probabilidad de que se produzca este escenario disminuye enormemente, ya que el smartphone no podrá ofrecer el rendimiento necesario. Entonces, HP deberá desarrollar un smartphone si quiere estar en el futuro negocio del hardware para clientes. Meg Whitman también habló de los mercados emergentes.

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Conjunto de datos de ventas de teléfonos inteligentes

El objetivo de este estudio es examinar el impacto de la estrategia innovadora de Samsung en el éxito de la organización. En la actualidad, el mercado de los teléfonos inteligentes ha evolucionado rápidamente y se ha convertido en una necesidad para la humanidad. Samsung, uno de los gigantes que domina el mercado mundial de teléfonos inteligentes, ha llevado a cabo estrategias innovadoras, como el lanzamiento de teléfonos inteligentes con nuevas características que satisfacen las necesidades de los clientes, y logra mayores ventas en comparación con sus competidores en el mercado de teléfonos inteligentes. Este estudio hace hincapié en las estrategias innovadoras que conducen al éxito de Samsung. Además, este estudio también examina la oportunidad y la creatividad de Samsung para obtener un liderazgo innovador en materia de teléfonos inteligentes basado en la tecnología emergente 5G. La conclusión de este estudio indica que la estrategia innovadora está positivamente relacionada con el éxito de la organización.

D.Patel, P. J., & R. Kathiriya, D. D. (2018). Redes inalámbricas avanzadas: Visión y futuro de la tecnología móvil inalámbrica 5g. International Journal of Recent Trends in Engineering and Research, 4(3), 141-149. https://doi.org/10.23883/ijrter.2018.4108.v9xyd

Analisis estrategico del sector de smartphones en línea

Panorama de la industria: La industria de los teléfonos inteligentes en Bangladesh está creciendo a un ritmo exponencial, con un crecimiento del 140% cada año. Actualmente hay 21 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el país.

Estrategias de los retadores de Samsung Ataque frontalUtilizando sus vastos recursos infraestructurales y financieros, Samsung se enfrenta a Symphony con productos de igual calidad, y a veces incluso mejores. Por ejemplo, el modelo Samsung S Duos ofrece las mismas características que el RX2 o el VX2 de Symphony en un rango de precios similar, mientras que el modelo de Samsung promete un mayor valor de marca y servicio.

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Estrategias de desafío deSamsungAtaque de desvíoSamsung ha sacado provecho de la gama alta de smartphones, en la que Symphony o incluso Walton están ausentes. Su línea de teléfonos inteligentes Galaxy es el dispositivo de gama alta más vendido en el país, creando así un bypass rentable para Samsung.Ataque de cercoCon una línea de productos de calidad variable y un rango de precios que va desde las 7.500 a las 80.000 takas, Samsung está lanzando ataques de cerco al líder del mercado. El objetivo es atraer a los clientes con ofertas promocionales más baratas (combinadas con tácticas de ataque de guerrilla) y luego empujarlos constantemente a la actualización.

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