Actualizaciones para el smartphone en los proximos años

Actualizaciones para el smartphone en los proximos años

El futuro de los smartphones

Aunque los teléfonos inteligentes van a seguir desempeñando un papel importante en nuestra vida cotidiana, a nuestros compañeros constantes les vendría bien un cambio de imagen. Tal vez sea el momento de un nuevo factor de forma. Tal vez esta rama evolutiva del árbol de los teléfonos inteligentes haya crecido hasta su máximo potencial, o tal vez haya más refinamientos por venir que elevarán este cansado aspecto a nuevas alturas.

Los puertos ocupan espacio y constriñen los diseños de los teléfonos, al tiempo que dejan pasar el agua y el polvo. No es de extrañar que a los diseñadores de teléfonos no les gusten demasiado. Apple no fue la primera en experimentar con la eliminación del conector de audio estándar de 3,5 mm, pero a pesar de las quejas cuando borró el puerto de auriculares para siempre en el iPhone 7, casi todos los demás fabricantes han seguido su ejemplo. Para disgusto de los audiófilos, el puerto de auriculares estándar está en vías de extinción en los teléfonos. Si echamos un vistazo al meteórico ascenso de los AirPods de Apple y otros auriculares Bluetooth, podemos ver lo que puede haber impulsado la decisión de deshacerse de ese puerto, pero los fabricantes no son los únicos que se benefician.

Teléfonos inteligentes 2025

¿Te gusta seguir como un halcón cada lanzamiento de un smartphone? Tu agenda debe de haber estado muy ocupada en 2022: desde los sopladores más asequibles hasta los nuevos buques insignia o los teléfonos plegables, el año ya ha deparado toda una serie de nuevos y brillantes teléfonos. Pero no te preocupes: todavía hay varios smartphones muy esperados que llegarán antes de que cambies el calendario.

  Cuando empezo el smartphones

¿Quieres estar al tanto de lo que está a la vuelta de la esquina? A continuación hemos reunido los lanzamientos confirmados, los probables y los rumores, para que sepas exactamente qué smartphones puedes esperar ver en 2022.

La última línea de smartphones insignia de Samsung incluye tres modelos. El S22 y el S22 Plus siguen de cerca los pasos del S21 del año pasado, mientras que el S22 Ultra, de gama alta, retoma el manto de los phablets de la ya desaparecida serie Note, con soporte para el S Pen.

Oppo presentó el Find X5 y el Find X5 Pro en febrero. Con una elegante parte trasera de cerámica y una considerable pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas en la parte delantera, el buque insignia Pro viene equipado con el último procesador Snapdragon 8 Gen 1. Los sensores duales de Sony y la optimización de Hasselblad también significan que no le falta potencial fotográfico.

Mejor teléfono androide 2022 reddit

En cuanto a los teléfonos ya lanzados, hemos reunido los mejores smartphones para 2022 en otros lugares, los que consideramos los mejores en todas las plataformas. Si tu presupuesto es un poco más pequeño, también está nuestra función de smartphones económicos por menos de 200 libras, y también hay un resumen de gama media hasta 400 libras.

Aunque ha habido muchos rumores en torno a un sustituto del Nokia 9 PureView, el rastro parece haberse enfriado, sugiriendo en su lugar que Nokia podría lanzar un sustituto del Nokia 8.3 con cinco cámaras – y posiblemente llamado Nokia X50. Este podría tener una pantalla de 6,5 pulgadas, ejecutar el hardware de la serie Snapdragon 700 y tener una cámara principal de 108 megapíxeles.

  Aprender a reparar smartphones

Se espera que Xiaomi, que ha lanzado la serie 12S en China, lance los modelos 12T y 12T Pro en Europa. Estos dispositivos serán los modelos insignia de refresco para la región, y se dice que vendrán con el chipset Snapdragon 8 Gen 1 Plus, además del mismo sensor de cámara Samsung de 200 megapíxeles que Motorola introdujo recientemente en el Edge 30 Ultra.

Después de haber lanzado el Mate XS 2 plegable hacia fuera en el verano de 2022, se afirma que la compañía lanzará el Mate X3 plegable hacia dentro. Se ha señalado diciembre de 2022 como fecha a tener en cuenta, pero la empresa no lo ha confirmado oficialmente. Sin embargo, se espera que sea más delgado y duradero que su predecesor.

Los teléfonos móviles del futuro

Creemos que en EE.UU. y otros mercados de teléfonos inteligentes de Europa y Asia oriental, el ciclo de actualización o sustitución seguirá alargándose, un signo de madurez del mercado. En Estados Unidos, alcanzará los 24 meses. Los países europeos y asiáticos ya tienen ciclos de actualización mucho más largos que los de Estados Unidos.

Si bien la ralentización de la innovación y la saturación del mercado son factores, otra causa es el abandono de las subvenciones de las operadoras y de los planes de contrato, y el cambio hacia una compra de teléfonos más flexible y sin subvenciones. La reducción de costes de las operadoras y la relajación de los contratos están fomentando una cultura en la que los consumidores pagan el precio completo, incluso por los teléfonos inteligentes de gama alta.

  Crear juego interactivo smartphones aulas

Los fabricantes de teléfonos inteligentes confían en las actualizaciones para hacer llegar sus nuevos teléfonos a las operadoras y a los consumidores. Las operadoras confían en que los nuevos teléfonos sean compatibles con sus redes inalámbricas ultrarrápidas 4G para fomentar un elevado consumo de datos y aumentar los ingresos por este concepto.

Los desarrolladores de aplicaciones, por su parte, diseñan su software en torno a los nuevos sistemas operativos y dispositivos, para aprovechar al máximo las tecnologías disponibles. Sin teléfonos nuevos y brillantes cargados de funciones, los consumidores tienden a quedarse atrás.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad