Acceso a realidad virtual smartphone

Acceso a realidad virtual smartphone

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La realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) tienen un potencial apasionante en el futuro de los juegos, el marketing, el comercio electrónico, la educación y muchos otros campos. Ambas tecnologías son conocidas por su experiencia enriquecida que une un mundo virtual y el real con visuales mejorados y en 3D. Aunque puede ser fácil confundirlas, hay algunas diferencias significativas.

Casi cualquier persona con un smartphone puede acceder a la realidad aumentada, lo que la hace más eficaz que la RV como herramienta de marca y de juego. La RA transforma el mundo físico mundano en uno colorido y visual proyectando imágenes y personajes virtuales a través de la cámara del teléfono o del visor de vídeo. La realidad aumentada no es más que un añadido a la experiencia del usuario en la vida real.

La realidad virtual lleva estos mismos componentes a otro nivel al producir una simulación totalmente generada por ordenador de un mundo alternativo. Estas simulaciones inmersivas pueden crear casi cualquier imagen o lugar imaginable para el jugador utilizando equipos especiales como ordenadores, sensores, auriculares y guantes.

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En la RA, un entorno virtual está diseñado para coexistir con el entorno real, con el objetivo de ser informativo y proporcionar datos adicionales sobre el mundo real, a los que un usuario puede acceder sin tener que hacer una búsqueda. Por ejemplo, las aplicaciones industriales de RA podrían ofrecer información instantánea sobre la resolución de problemas cuando se apunta el teléfono a un equipo que falla.

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La realidad virtual engloba una simulación ambiental completa que sustituye el mundo del usuario por un mundo totalmente virtual. Dado que estos entornos virtuales se fabrican por completo, suelen estar diseñados para ser más grandes que la vida. Por ejemplo, la RV puede permitir a un usuario boxear con una versión de dibujos animados de Mike Tyson en un ring de boxeo virtual.

Aunque tanto la realidad virtual como la realidad aumentada están diseñadas para acercar un entorno simulado al usuario, cada concepto es único e implica diferentes casos de uso.  Además de los escenarios de entretenimiento, la realidad aumentada es cada vez más utilizada por las empresas, por su capacidad de generar superposiciones informativas que añaden escenarios útiles del mundo real.

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La realidad virtual es un fenómeno que está creciendo rápidamente y, sobre todo, podemos agradecérselo a los smartphones. Mientras que la realidad virtual comenzó con hardware dedicado, los smartphones están tomando el relevo. En este artículo, describiremos brevemente los diferentes tipos de realidad virtual y discutiremos cómo los smartphones pueden dar forma al futuro de la realidad virtual. Utilizando los smartphones como herramienta, la realidad virtual puede cambiar la forma en que la gente vive, trabaja y juega.

La realidad virtual es un entorno generado por ordenador que simula una experiencia. Los entornos de realidad virtual pueden considerarse en una escala basada en las similitudes con la realidad física (Thurman & Mattoon 1994).

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“En el extremo izquierdo de la escala, la realidad virtual simula o imita las contrapartes del mundo real que corresponden a las leyes naturales. En el extremo derecho de la escala, la realidad virtual representa ideas abstractas que son completamente novedosas y pueden no parecerse al mundo real” (Thurman & Mattoon 1994:57)

El centro de la escala es la realidad aumentada, también conocida como RA. La realidad aumentada es una vista en vivo del entorno real, cuyos elementos se adaptan o aumentan con información generada por ordenador que puede ser entregada a través de diferentes sentidos. La superposición se crea de tal manera que se percibe como un aspecto del entorno real.

Teléfonos compatibles con los servicios de realidad virtual de Google

SafeSpace es una aplicación única para dispositivos móviles Android e iOS, que proporciona acceso inmediato a una experiencia de sala sensorial donde y cuando sea necesario. El software ha sido diseñado para beneficiar a los niños y jóvenes con autismo, problemas de aprendizaje y desarrollo u otras condiciones neurológicas y emocionales; proporcionando una solución por la que los métodos tradicionales de estimulación y apoyo han sido aumentados y transformados como nunca antes.

Portales de emocionesLos portales de emociones permiten a los usuarios navegar por espacios específicos con facilidad y de una forma que fomenta la exploración. Con cuatro entornos distintos entre los que elegir, los usuarios pueden escoger un espacio que satisfaga sus necesidades inmediatas, con lugares tranquilos, enfadados, felices y tristes.

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Apoyo emocionalSe han creado cuatro ubicaciones únicas para sumergir a los usuarios en entornos que reflejen y satisfagan sus necesidades emocionales inmediatas; con un fácil acceso a través de un portal hacia y desde la ubicación del espacio sensorial principal.

AccesoQueremos que todo el mundo pueda acceder a SafeSpace. Por eso hemos incluido la funcionalidad de 360 grados y de RV; el uso de unos auriculares móviles de RV proporcionará al usuario una experiencia mucho más inmersiva, aunque el software también puede utilizarse en combinación con los acelerómetros y giroscopios del dispositivo en un modo de 360 grados.SafeSpace está disponible para una amplia gama de dispositivos móviles de smartphones y tabletas Android e iOS.

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