Liendres pantalla smartphone significado

Liendres pantalla smartphone significado

¿Qué son las liendres en la pantalla?

Cualquiera que sea la pantalla en la que estés leyendo esto, probablemente emita varios cientos de velas por metro cuadrado. Así es: las velas siguen siendo la unidad básica de medida de la luz, y si estás comprando pantallas, probablemente te encuentres con la unidad “liendre”, que te indica cuánta luz de vela por metro cuadrado puede emitir tu pantalla. Las liendres (que no hay que confundir con los piojos) pueden ser importantes si piensas usar tu dispositivo en exteriores con frecuencia, pero el brillo de las liendres es sólo un elemento de una pantalla de alta calidad.

Imagina que tienes una vela dentro de un cubo con una superficie total de un metro por un metro (más o menos el tamaño de una toalla de baño o de 20 iPads convertidos de alguna manera en un cubo). La cantidad total de luz que sale de esa vela en su origen es de aproximadamente “una candela”.

Toda la luz que incide en las paredes del cubo es igual a “una nit”, que se define técnicamente como “una candela por metro cuadrado”. Cada vela adicional que añadas al cubo añadirá otra candela de luminosidad y, por tanto, otra nit, ya que el metro cuadrado tiene ahora más luz. Si consigues meter 400 velas/nits en el cubo antes de que estalle en llamas, la luz por metro cuadrado sería de 400 nits, lo que hace que la pantalla del portátil sea bastante bonita.

  Hacer captura de pantalla en smartphone huawei y5

¿Cuántos nits tiene mi pantalla?

Sin embargo, las pantallas son difíciles de explicar y entender. Se pueden medir, pero la mayoría de la gente no sabe lo que significan esas mediciones ni cómo se relacionan con su propia experiencia visual. Contraste. Resolución de la pantalla. Nivel de negro. Gama. Uniformidad. Estas palabras pueden parecer un garabato arcano para los no iniciados, pero en realidad no son difíciles de entender.

Probablemente ya lo hayas oído, pero la resolución de la pantalla se refiere al número de píxeles que se reparten en las áreas vertical y horizontal de cualquier pantalla. Algunas de las resoluciones de pantalla más utilizadas son 1.920 x 1080, e incluso 1.024 x 768. Estos números pueden resultar confusos debido a las diferentes relaciones de aspecto de las pantallas disponibles. A veces, estas resoluciones se enumeran como FHD, 1440p, 1080p, 4K o QHD. Cada uno de estos términos sigue refiriéndose a la cantidad total de píxeles que contiene la resolución de la pantalla.

Por ejemplo, 1080p tiene una resolución estándar de 1.920 x 1080, mientras que QHD y 4K tienen 2.560 x 1.440 o 3.840 × 2.160, respectivamente. Nuestra guía sobre la compra de pantallas y resoluciones de monitores está disponible, pero la versión resumida es que cuanto mayor sea la resolución, más nítida será la imagen. Eso es lo que se suele conseguir en las nuevas pantallas, y a lo que se refieren los nuevos términos como 4K o QHD.

Lista de teléfonos con mayor brillo en nits

¿Alguna vez te has preguntado por qué puedes seguir viendo el contenido de la pantalla de tu smartphone incluso en un día soleado? Para eso están hechos los nits de tu dispositivo. Pero aunque es probable que tengas al menos una tableta o un smartphone, es posible que no estés familiarizado con los nits y la jerga técnica que los acompaña.

  Smartphone con pantalla de 4 pulgadas

Dicho esto, saber cómo medirlo y encontrar la cantidad ideal de nits garantiza que tengas una pantalla brillante adecuada para tu dispositivo. Entonces, ¿qué es el brillo en nits y por qué es importante? Además, ¿cómo se miden los nits? Si todas esas preguntas te dan vueltas en la cabeza ahora mismo, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los nits.

Antes de nada, aquí tienes una definición básica de lo que es una liendre. Un nit se utiliza para medir la luminancia o el brillo en las pantallas de ordenadores portátiles, televisores, tabletas y otros dispositivos con pantallas. Nit es en realidad una forma informal de decir candela por metro cuadrado. Por otro lado, la luminancia se refiere a la intensidad de la luz.

800 nits hbm significa

Aunque generalmente evitamos entrar en detalles cuando se trata de nuestras pruebas de pantalla, a la luz de las declaraciones que aparentemente contradicen nuestras pruebas, es importante contextualizar nuestras pruebas de pantalla. Mucha gente se confunde a menudo por las declaraciones contradictorias sobre el brillo máximo de una pantalla AMOLED, ya que nosotros afirmamos que la pantalla del Samsung Galaxy Note 4 alcanza un máximo de 462 cd/m^2, mientras que otros sitios suelen afirmar que la pantalla del Note 4 alcanza un máximo de 750 cd/m^2. Otra discrepancia comúnmente citada es que calificamos la pantalla del Nexus 6 para alcanzar un brillo máximo de 258 nits, mientras que otros han calificado la pantalla del Nexus 6 para ser tan brillante como 400 nits.

  La pantalla de mi smartphone se queda azul

Uno podría asumir inmediatamente que una de las mediciones es correcta y la otra es falsa. En realidad, ambas mediciones son alcanzables, como pronto veremos. Sin embargo, antes de entrar en el debate sobre la metodología de las pruebas, debemos entender cómo funcionan las pantallas AMOLED y LCD. Fundamentalmente, las pantallas LCD y OLED son casi completamente diferentes entre sí, pero se enfrentan a problemas y limitaciones similares. La LCD es la más antigua de las dos tecnologías, y es fundamentalmente bastante sencilla, aunque no tanto como la OLED. En resumen, podemos considerar que una pantalla LCD está formada por una luz de fondo y una matriz de filtrado de colores que tiene cristales líquidos que controlan el paso de la luz, junto con polarizadores para asegurar que el sistema de filtrado funciona correctamente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad