Funciones smartphone de pantalla

Funciones smartphone de pantalla

Smartphone sin muesca

Actualmente no se transfieren datos a las redes sociales. Esto sucede primero cuando se pulsa el icono de referencia. Entonces se abre una ventana emergente. Sólo entonces, y no antes, se establece una conexión de datos.

El uso de grandes pantallas táctiles revolucionó el funcionamiento y el uso de los teléfonos móviles. Los teléfonos móviles se convirtieron en smartphones. Hoy dominan el mercado. Con cada nueva generación de teléfonos inteligentes, la tecnología utilizada en los dispositivos se hizo más potente. Como componente funcional clave, las pantallas también han evolucionado enormemente. Las pantallas de los smartphones actuales ofrecen un rendimiento extraordinario en términos de resolución, tamaño, calidad de imagen y funciones. Las posibilidades de desarrollo parecen estar lejos de agotarse.

En los teléfonos móviles clásicos de los años 90, las pantallas sólo servían para mostrar información. Eran pequeñas y monocromáticas, y al principio sólo servían para mostrar los números de teléfono o la información de las llamadas. Poco a poco, se fueron añadiendo otras funciones de visualización. Las pantallas se volvieron más coloridas y grandes. Sin embargo, el teléfono se seguía manejando con las teclas normales. El lanzamiento al mercado del iPhone de Apple en 2007 supuso un cambio fundamental: se pasó de las pantallas de visualización a las pantallas táctiles que podían manejarse con el dedo. Aunque algunos fabricantes habían ofrecido anteriormente teléfonos inteligentes con pantallas que podían manejarse con un bolígrafo o con la mano, no fue hasta el iPhone y el sistema operativo iOS cuando se impuso el concepto de manejo con el dedo. El clásico teclado se había reducido a una sola tecla, el botón de inicio. Esto marcó el inicio del ascenso meteórico del smartphone.

Pantalla de relación del teléfono inteligente

Tipo de pantallaDefine el tipo de pantalla, como LCD, TFT LCD, AMOLED, S-LCD, IPS LCD, y si es retroiluminada o no. Los fabricantes suelen ocultar la tecnología con una jerga pretenciosa para impresionar o confundir a los novatos y a los fanáticos de la tecnología. Por ejemplo, uno de los puntos de venta del iPhone 5 es la pantalla Retina. Sin embargo, la pantalla Retina no es más que un término de marketing que el dispositivo utiliza para su panel LCD IPS con una mayor densidad de píxeles de unos 300ppi. IPS significa in-plane switching, lo que significa un mejor ángulo de visión y colores, pero a costa del tiempo de respuesta. Del mismo modo, Nokia comercializa su ambicioso Lumia 920 con una pantalla IPS LCD ClearBlack + PureMotionHD. Estos términos significan simplemente que la pantalla puede reducir los reflejos mientras se ve la pantalla y ajustar automáticamente los colores cuando se está al aire libre. Además, la pantalla contará con colores negros más profundos para que la visualización de toda la pantalla sea más fácil y agradable para los ojos.

  Es posible arreglar rayazo pantalla smartphone

Por otro lado, Samsung comercializa sus pantallas Super AMOLED. La tecnología de pantallas AMOLED (Active-Matrix Organic Light-Emitting Diode) es bastante popular y se utiliza en teléfonos móviles e incluso en televisores. Estas pantallas pueden ser extremadamente finas y no necesitan retroiluminación, lo que ayuda a que el dispositivo sea más elegante y también ahorra batería. El Galaxy S III viene con una pantalla Super AMOLED, que es el término propio de Samsung para referirse a una pantalla AMOLED que integra una capa de pantalla táctil capacitiva directamente en la pantalla en lugar de superponerla en la parte superior de la pantalla, como se ha hecho tradicionalmente. Así que, básicamente, Super AMOLED no es una tecnología nueva, sino sólo un efecto de pantalla mejorado añadido por Samsung. Por otro lado, el HTC 8X viene con un rival AMOLED. Cuenta con el S-LCD, que es un tipo de TFT-LCD con un bajo consumo de energía en comparación con otras tecnologías LCD.

  La pantalla de mi smartphone no enciende

Clasificación de las liendres de los teléfonos inteligentes

¿Podría aguantar un día sin su teléfono móvil? Nada menos que el 84% de los residentes en Estados Unidos no podría, según una reciente encuesta realizada por la revista Time. Parece mentira que hace 20 años casi nadie tuviera un teléfono móvil. Y ahora el teléfono móvil se ha transformado en algo más grande y mejor: el smartphone. El año pasado se compraron más de mil millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Si tienes un teléfono inteligente, probablemente sepas que en uno o dos años estará prácticamente obsoleto, porque el teléfono inteligente es cada vez más inteligente.

En los años 50, se habría necesitado todo un banco de ordenadores en una planta entera de un edificio de oficinas para hacer lo que hoy se puede hacer con un solo smartphone. Incluso un smartphone de gama baja tiene más potencia de cálculo que el sistema informático que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) utilizó para poner un hombre en la luna. Sorprendentemente, se puede navegar por Internet, escuchar música y enviar mensajes de texto a los amigos con algo que cabe en la palma de la mano. Nada de esto sería posible sin la química, y cada vez que usas tu smartphone, estás poniendo la química en acción.

Quemar el teléfono inteligente

La pantalla del smartphone es lo principal que ve un usuario cuando compra un nuevo dispositivo móvil. Esto se debe a que la pantalla de visualización pasa a interactuar con el software y hacer varias cosas. Sin embargo, la pantalla de visualización ha evolucionado y hoy en día el ser humano ha alcanzado el hito de hacer pantallas flexibles. Hay bastantes tipos de pantalla utilizados en los teléfonos móviles.

  Guardar enlace pantalla smartphone favicon

Las pantallas LCD TFT son supuestamente el tipo más común de unidades de visualización que se encuentran en los dispositivos móviles. Las LCD TFT ofrecen una buena calidad de imagen y resoluciones más altas en comparación con las pantallas LCD de la generación anterior; sin embargo, en ángulos de visión estrechos y con luz directa o solar hay poca visibilidad.

Las pantallas LCD IPS son el siguiente nivel de las pantallas LCD TFT, ya que ofrecen ángulos de visión más amplios y un menor consumo de energía, lo que mejora mucho la duración de la batería. Evidentemente, las IPS-LCD son más caras que las TFT LCD normales y, por tanto, sólo se encuentran en los smartphones de gama alta. En el iPhone 4 de Apple hay una resolución más alta (640 x 960 píxeles) de LCD IPS que se denomina pantalla Retina por su brillante calidad de imagen.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad