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Cuota de mercado de los smartphones en España
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La demanda de teléfonos inteligentes en Europa Occidental ascendió a 37,0 millones de unidades en el cuarto trimestre de 17, lo que supone un descenso interanual del 3%. A pesar de este descenso en unidades, el valor de las ventas aumentó un 17 por ciento, impulsado especialmente por el crecimiento en valor del 24 por ciento en Gran Bretaña y del 19 por ciento en Francia. En 2017, el valor de las ventas de smartphones en Europa Occidental ascendió a 56.000 millones de dólares, un cinco por ciento más que en 2016. Sin embargo, en términos de unidades, el mercado disminuyó un cuatro por ciento, hasta los 125,6 millones. Las perspectivas para la región en 2018 son positivas, ya que se espera que la demanda aumente un uno por ciento hasta alcanzar un total de 126,4 millones de unidades.
La demanda trimestral de smartphones en China fue floja, ya que las ventas del 4T17 disminuyeron un tres por ciento interanual, hasta los 114,7 millones de unidades. Se trata del primer descenso interanual del país en dos años y medio. Sin embargo, el valor de las ventas aumentó un 17% interanual, ya que los consumidores siguen decantándose por los dispositivos de gama media y alta. En 2017, la demanda aumentó un 1%, hasta los 454,4 millones de unidades, aunque en términos de valor, de nuevo el crecimiento fue mucho mayor, un 14% más que en 2016.
Marcas de teléfonos móviles en España
Se espera que el mercado mundial de teléfonos inteligentes registre un crecimiento significativo en los próximos años debido a la creciente tendencia del comercio electrónico y del comercio móvil, especialmente entre la población activa. La creciente penetración de Internet, el aumento de las actividades de marketing por parte de los vendedores de smartphones y el aumento de las suscripciones a las redes sociales son algunos de los factores clave que impulsan las ventas mundiales de smartphones.
Las ventas mundiales de smartphones aumentaron a un ritmo del 2,7% durante el periodo 2016-2020. La demanda de smartphones ha crecido debido a la integración de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) en muchos teléfonos móviles. Las principales empresas como Apple, Samsung y Huawei que operan en el mercado están introduciendo potentes chips de IA para teléfonos inteligentes que pueden utilizar considerablemente menos energía para realizar más tareas y realizar hasta 5 billones de operaciones por segundo.
Persistence Market Research identifica a América del Norte, seguida de Asia-Pacífico, como el principal mercado de smartphones. La expansión en América del Norte está respaldada por la presencia de una infraestructura de telecomunicaciones avanzada, el rápido despliegue del 5G y la presencia de los principales fabricantes de smartphones en la región.
Informe de Newzoo sobre el mercado mundial de los juegos en 2022
Strategy Analytics ha publicado su informe trimestral sobre el mercado de smartphones en Europa, y tenemos un nuevo líder en ventas. Xiaomi ha conseguido superar a Samsung y se ha convertido en el vendedor más vendido con un 25,3% de la cuota de mercado. El gigante coreano le sigue de cerca y los analistas prevén que no hemos visto el final de la batalla por las primeras posiciones.
Samsung es la única empresa del Top 5 que envía menos dispositivos, y Neil Mawston, Director Ejecutivo, reveló que esto se debe a la creciente competencia de Apple en el mercado de gama alta y de los vendedores chinos en la escena de gama baja. Tampoco pudo aprovechar la desaparición de Huawei, pero al menos está obteniendo buenos resultados con los nuevos modelos 5G, gracias a la serie Galaxy A.
Apple obtuvo unos buenos resultados porque los fans “debían reemplazar sus dispositivos” y la serie iPhone 12 tuvo un gran eco entre ellos. Realme es ahora uno de los 5 mejores fabricantes en Europa, y su gran actuación en el segundo trimestre se atribuye a la serie Realme 8.
Teléfono más popular en España 2022
El lanzamiento del iPhone 6 ha hecho mella en la cuota de mercado de Android. Nuevos datos de la empresa de estudios de mercado Kantar muestran que la cuota de Android en el mercado de los teléfonos inteligentes ha disminuido de hecho por primera vez desde 2013.Kantar publicó el miércoles nuevos datos que muestran una caída de 2 puntos porcentuales en la cuota de Android en el mercado de los teléfonos inteligentes en los Estados Unidos. Lo importante aquí es el periodo de tiempo del que proceden los datos: los tres meses hasta noviembre.
El último teléfono de Apple, el iPhone 6, salió a la venta el 19 de septiembre. Esto significa que los datos de Kantar cubren el mercado de los teléfonos inteligentes en torno al lanzamiento del teléfono, lo que nos da una idea de cómo afecta al mercado. Los datos muestran que Android se deslizó desde el 50,4% de la cuota del mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos en los tres meses que terminaron en noviembre de 2013 hasta el 48,5% en el mismo período de 2014. La última vez que la cuota de mercado de Android en Estados Unidos cayó antes fue en septiembre de 2013.Android experimentó mayores caídas en Europa. Si observamos los datos de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España, podemos ver que la cuota de Android en el mercado de smartphones cayó un 3,2%, hasta el 69,9%.La advertencia aquí es que el iPhone 6 fue el primer teléfono totalmente nuevo de Apple lanzado desde 2012. Los datos cubren los tres meses que coinciden con el lanzamiento, siempre propensos a ser el trimestre de mayores ventas de Apple porque es el período en el que los consumidores tienden a volverse locos por los nuevos teléfonos de Apple. Así que la visión no es realmente representativa de la suerte de Android.