Datos secundarios del mercado de smartphones

Cuota de mercado de los smartphones en EE.UU.
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Uno de los factores clave que impulsan el crecimiento del mercado de los smartphones es la creciente adopción de la IA en los mismos. La IA se utiliza en los smartphones para ofrecer funciones como el reconocimiento facial y la realidad aumentada (RA). Los proveedores de teléfonos inteligentes están invirtiendo en I+D para asegurarse de que ofrecen la mejor experiencia de usuario utilizando la IA. Fabricantes como Apple Inc. (Apple), Samsung Electronics Co. Ltd. (Samsung), y Huawei Investment & Holding Co. Ltd. (Huawei) han introducido chips basados en la IA en los teléfonos inteligentes que pueden realizar múltiples operaciones por segundo y consumir mucha menos energía para realizar estas tareas. Los fabricantes de teléfonos inteligentes están introduciendo diversas funciones de IA en sus dispositivos, como la autenticación de usuarios, el reconocimiento de emociones y la gestión de dispositivos. Se espera que el mercado de la IA basada en los móviles crezca de forma significativa durante el periodo de previsión, lo que posteriormente apoyaría el crecimiento del mercado mundial de smartphones durante el mismo periodo, debido a la creciente demanda de procesadores con capacidad de IA en los dispositivos móviles y al aumento del número de aplicaciones de IA en los smartphones.
Cuota de mercado de los smartphones Idc
El objetivo de esta tesis es estudiar el impacto, las causas y las soluciones del desgaste de la estrategia de Nokia en el hipercompetitivo segmento de los smartphones. A partir de entrevistas con expertos del sector, documentación interna e informes y análisis de mercado, las razones de la deriva estratégica de Nokia se reagrupan en torno a dos conceptos: plataforma industrial y capacidades dinámicas. Se sugieren tres posibles soluciones, tomadas como referencia de diferentes industrias, para evitar situaciones de deriva en entornos de mercado similares. Por último, el análisis del escenario de las respuestas estratégicas actuales de Nokia a su deriva muestra la insostenibilidad de la elección de Windows Phone como plataforma única de smartphones. Las sugerencias correctivas incluyen esencialmente el apalancamiento de la tienda de servicios de Nokia, la creación de una solución bancaria y de pago multiplataforma y el coring hacia las industrias de vehículos y entretenimiento doméstico.
En el mundo de los negocios, es bastante común ver a las empresas en dificultades tras tomar malas decisiones estratégicas o realizar brillantes maniobras competitivas. En el contexto de entornos cada vez más complejos y dinámicos, estos acontecimientos parecen tener un impacto más fuerte y abrupto en las empresas afectadas (D’Aveni, 1995: 46). El ejemplo de Nokia, líder del mercado de la telefonía móvil, parece corroborar especialmente esta observación.
Cuota de mercado de los teléfonos inteligentes
Desde el punto de vista regional, el mayor descenso del segundo trimestre se produjo en Europa Central y Oriental (ECE), como era de esperar, con una caída interanual del 36,5%, ya que la guerra en Ucrania sigue obstaculizando la región. Sin embargo, desde el punto de vista del volumen, ECE sólo representa el 6% de los envíos mundiales, por lo que el mayor descenso de los volúmenes mundiales provino de China, que disminuyó un 14,3% interanual. Asia/Pacífico (excluyendo Japón y China) (APeJC), que representa casi la mitad de todos los envíos mundiales, también disminuyó un 2,2% en el 2T22. Todas las demás regiones, excepto Canadá, registraron descensos de un dígito bajo o medio.
A pesar del difícil entorno, el posicionamiento de los proveedores no se alteró mucho durante el 2T22. Samsung ocupó el primer puesto con una cuota del 21,8% y un crecimiento saludable en todas las regiones, excepto en Europa. Apple se situó en segundo lugar con un 15,6% de cuota, mientras que Xiaomi se situó en tercer lugar reduciendo la diferencia con un 13,8% de cuota. vivo y OPPO terminaron el trimestre empatados* en la cuarta posición con un 8,7% y un 8,6% de cuota respectivamente.
Cuota de mercado de la telefonía en 2022
Después de China, el mercado indio de teléfonos inteligentes es el segundo del mundo. El mercado indio superará a los mercados de América del Norte, América Latina y África en 2020. La India es uno de los mercados más lucrativos para los teléfonos inteligentes, con una población de más de mil millones de personas y niveles de renta disponible en aumento (la renta per cápita aumentó a 95000 rupias o 1301 dólares en 2020 desde 73000 rupias o 1000 dólares en 2015). De 14,5 millones de envíos en 2011 a 150 millones en 2020, el mercado se ha multiplicado por diez. El mercado indio disminuirá un 4% en 2020, pero seguirá superando a los mercados de América del Norte, América Latina y África.
Se considera 2020 como año base para prever el mercado de 2021 a 2027. El tamaño del mercado de 2020 se estima sobre la base de las cifras reales y los resultados de los principales actores y empresas de todo el mundo. Las tendencias de los últimos cinco años se tienen en cuenta a la hora de pronosticar el mercado hasta 2027. El 2020 es un año de excepción y se analiza especialmente con el impacto del cierre por región.
La administración actual se ha propuesto convertir el país en un centro de fabricación mundial bajo el programa más amplio de “Make in India” y la Política Nacional de Electrónica 2020 (NPE 2020), siendo la fabricación de productos electrónicos uno de los principales objetivos. Dado que los teléfonos móviles se están convirtiendo en uno de los aparatos electrónicos más esenciales, existe un impulso político para ampliar las operaciones de fabricación y montaje de teléfonos móviles en el país. Según la NPE 2020, se prevé un objetivo de fabricación de mil millones de teléfonos móviles para 2025, con 600 millones de unidades destinadas a la exportación.