Datos de la demanda de smartphones

Datos de la demanda de smartphones

Usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo

Los fabricantes de teléfonos inteligentes informan de un gran descenso en la compra de smartphones, y los analistas creen que se debe a que la gente conserva sus teléfonos durante más tiempo. Pero el mercado sigue siendo alto para los teléfonos caros: a la gente le sigue gustando comprarlos.

Casi todos los fabricantes de teléfonos inteligentes, además de Samsung y Apple, han registrado un descenso en los envíos de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre (abril-junio) de 2022. Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 9% el pasado trimestre en comparación con 2021, según International Data Corp. Las marcas chinas como Xiaomi, Vivo y Oppo experimentaron notables descensos. Xiaomi informó de una caída del 26 por ciento en los envíos de teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre, con una caída similar en los ingresos.

En un informe del Wall Street Journal, los analistas y los ejecutivos de las empresas apuntaron a la inflación, a que la gente abandona más sus hogares tras una larga pandemia y a un mercado chino mucho más débil. Los fabricantes de chips y componentes habían informado recientemente de una disminución de la demanda similar, justo cuando pretendían invertir en más instalaciones de producción.

El WSJ cita a los analistas que especulan sobre la longevidad de la propiedad de teléfonos, que ha tendido a aumentar durante años. La duración media de la posesión de un teléfono ha aumentado de forma constante, de unos 20 meses a más de dos años, según las encuestas realizadas entre 2015 y 2019. Más de la mitad de los encuestados en una encuesta de Kantar de mayo de 2022, en cada uno de los grupos demográficos (molestosamente etiquetados) -Gen Z, millennials, “Xers” y Boomers- estuvieron de acuerdo con el sentimiento de que “los teléfonos inteligentes hoy en día son todos bastante iguales.”

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Análisis del sector de la telefonía móvil 2021

El tráfico total de datos móviles a nivel mundial -excluyendo el tráfico generado por el acceso inalámbrico fijo (FWA)- alcanzó unos 67EB al mes a finales de 2021 y se prevé que se multiplique por 4,2 hasta alcanzar los 282EB al mes en 2027. Si se incluye el FWA, el tráfico total de la red móvil ascenderá a unos 84EB al mes a finales de 2021 y a 368EB al mes a finales de 2027. El crecimiento del tráfico hasta 2027 incluye la suposición de que la adopción inicial de servicios de tipo XR, incluyendo AR, VR y realidad mixta (MR), se producirá en la última parte del periodo de previsión. Si la adopción es más fuerte de lo esperado, el tráfico de datos podría aumentar incluso más de lo previsto actualmente hacia el final del periodo de previsión (especialmente en el enlace ascendente). En la actualidad, se estima que el tráfico de vídeo representa el 69% de todo el tráfico de datos móviles, un porcentaje que se prevé que aumente hasta el 79% en 2027.

Es probable que los mercados más poblados que lancen la 5G con antelación lideren el crecimiento del tráfico durante el periodo de previsión. La cuota de tráfico de datos móviles de la 5G era de alrededor del 10 por ciento en 2021, y se prevé que esta cuota crezca hasta el 60 por ciento en 2027.

Oppo

Los smartphones son teléfonos móviles con capacidades informáticas y de conectividad más avanzadas que los teléfonos móviles normales que llegaron al mercado de consumo a finales de los años 90. La popularidad de estos dispositivos despegó con la introducción del iPhone de Apple en 2007. El iPhone revolucionó el sector al ofrecer funciones fáciles de usar, como una interfaz de pantalla táctil y un teclado virtual. El primer smartphone con sistema operativo Android se introdujo en el mercado de consumo a finales de 2008.

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El sector de los teléfonos inteligentes se ha desarrollado y crecido de forma constante desde 2008, tanto en tamaño de mercado como en número de modelos y vendedores. Se prevé que los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo sumen alrededor de 1.430 millones de unidades en 2022.

A finales de 2020, el 78,05% de la población mundial será usuaria de smartphones. Dado que muchas personas utilizan más de un teléfono inteligente, el número real de suscripciones a teléfonos inteligentes supera el número de usuarios de teléfonos inteligentes. En 2021, se calcula que los usuarios de teléfonos inteligentes utilizarán 6.230 millones de suscripciones a teléfonos inteligentes, y se espera que esta cifra aumente a 7.700 millones en 2027.Apple y Samsung lideran un campo competitivo

Valor del mercado de los smartphones

Se espera que el mercado mundial de teléfonos inteligentes adquiera una demanda significativa debido a la creciente demanda de servicios y aplicaciones de Internet móvil junto con la necesidad de intercambio de información en tiempo real. Se espera que los constantes avances tecnológicos para mejorar las experiencias proporcionen vías positivas para el crecimiento del mercado en los próximos siete años. Se espera que el aumento de la renta disponible en todo el mundo, y en particular en la región de Asia-Pacífico, impulse el mercado. Se espera que los compradores muy sensibles al precio frenen el crecimiento del mercado durante el periodo previsto. Sin embargo, se espera que los compradores sensibles a la marca y a la tecnología contribuyan a la demanda del mercado. Los teléfonos inteligentes se caracterizan por sus características, tecnología y diseños innovadores, ciclos de vida de los productos cambiantes, precios agresivos, imitación cambiante del producto y mejoras tecnológicas. India y China han mostrado un rápido crecimiento de la cuota de mercado y se espera que aumente en los próximos siete años.

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Se espera que los continuos avances tecnológicos en los distintos sistemas operativos utilizados, como Windows, Android, Symbian e IOS, impulsen la demanda del mercado de teléfonos inteligentes durante el periodo de previsión. Sin embargo, la compatibilidad de los sistemas operativos puede restringir el crecimiento del mercado en los próximos siete años. Por ejemplo, iOS tiene un importante problema de compatibilidad con otros sistemas operativos. Varias aplicaciones integradas en el dispositivo iOS, como el Bluetooth, son difíciles de conectar con otros dispositivos con sistemas operativos diferentes, como Android o Symbian. Los fabricantes de software que tienen una ventaja competitiva en el mercado de los ordenadores personales se están introduciendo ahora en el mercado de los teléfonos inteligentes como una extensión. Se espera que Asia-Pacífico sea el segmento regional clave para el mercado durante el periodo de previsión.

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