Aplicaciones smartphone para smart tv

Aplicaciones smartphone para smart tv

Aplicación de televisión inteligente

Atrás quedaron los días en que los salones estaban incompletos sin la televisión por cable. La gente ya no está dispuesta a aguantar la televisión con cita previa: quieren sus contenidos favoritos ahora, independientemente de la hora, el lugar o el dispositivo.  Los televisores inteligentes permiten a los espectadores personalizar su experiencia de entretenimiento, pero también funcionan con otros dispositivos para ampliar su utilidad.

Con la previsión de que el mercado de los televisores inteligentes alcance los 124.000 millones de dólares a finales de 2026, es un buen momento para desarrollar una aplicación para televisores inteligentes si ha pensado en invertir en uno.  Crear una aplicación de Smart TV desde cero puede ser un poco abrumador si estás empezando y no tienes experiencia en codificación.

Las aplicaciones para Smart TV permiten a los usuarios de la televisión transmitir contenidos web a través de las pantallas de sus televisores y emplear funciones específicas de la televisión. Además, las aplicaciones para Smart TV ofrecen un gran valor a los desarrolladores, pero hay muchos más beneficios, como la oportunidad de aprovechar la mayor audiencia de Smart TV del mundo.  Las aplicaciones para Smart TV también facilitan y hacen más cómodo para los usuarios buscar el contenido que desean, conectarse y verlo en un televisor o cambiar para ver el mismo contenido en un dispositivo móvil.

¿Qué aplicaciones puedo poner en mi smart TV?

Instalar y utilizar aplicaciones

Puedes acceder a tus servicios de streaming de vídeo favoritos como Netflix, Hulu, Prime Video o Vudu. También tienes acceso a aplicaciones de streaming de música como Spotify y Pandora. Y para que lo sepas, el acceso a nuevas aplicaciones se añadirá ocasionalmente a través de actualizaciones de software.

  Anuncio configuración aplicaciones smartphone

¿Qué aplicación puedo utilizar para conectar mi teléfono al televisor?

En los televisores inteligentes y en los que no tienen Wi-Fi, puedes transmitir la pantalla de tu teléfono o tableta Android al televisor a través de la duplicación de pantalla, Google Cast, una aplicación de terceros o enlazándola con un cable.

¿Cómo puedo descargar aplicaciones en mi smart TV sin Google Play?

Simplemente añade el archivo APK a tu unidad USB y conéctalo a tu Android TV si tiene un puerto USB. Ahora puedes abrir File Commander en tu televisor para acceder al contenido de la unidad USB y seguir los mismos pasos anteriores para instalar el APK.

Android tv

Es fácil sentirse abrumado por la gran cantidad de aplicaciones de smart TV disponibles. Nunca ha sido tan fácil encontrar un televisor inteligente barato a buen precio, pero solo merece la pena si tienes las aplicaciones que te ofrecen el contenido que quieres.

Utilizar el sistema operativo integrado de tu televisor puede darte acceso a la mayoría de los contenidos que quieres, pero la experiencia puede ser fragmentada. Las aplicaciones de Sony Android TV son diferentes de las de Samsung TV. Las siguientes aplicaciones funcionan con Apple TV o Android TV, ambas con cualquier televisor con puerto HDMI. Una vez que el hardware esté en funcionamiento, la elección de la mejor aplicación de televisión inteligente se basa en la elección del tipo de contenido que desea pasar su tiempo mirando.

Piensa en Plex como el Netflix de tu colección personal de vídeos. Organiza las películas y los programas que tienes -ya sea en tu ordenador o en la nube- y los transmite a tu smart TV. Lo único que necesitas es asegurarte de que tu televisor y tu lugar de almacenamiento multimedia están conectados a la misma red inalámbrica.

Incluso si no tienes una gran colección, las asociaciones de Plex con empresas como Lionsgate y Legendary Entertainment significan que tiene miles de películas y programas a la carta. También se ha asociado con Tidal, por lo que también puedes utilizarlo para escuchar música.

  Aplicaciones esenciales para tu smartphone

Reflejo de pantalla apk

Android TV se anunció por primera vez como una plataforma de Smart TV allá por 2014, y hemos recorrido un largo camino desde entonces. Mientras que en un principio los televisores con Android TV solo eran fabricados por los fabricantes de televisores que decidían añadir el sistema operativo Android TV a sus televisores insignia, ahora podemos comprar cajas de Android TV y convertir cualquier televisor con un puerto HDMI en un Android TV completo con funciones como HDMI CEC. Estas cajas de TV han hecho que los Android TV sean mucho más accesibles y asequibles para mucha más gente. Así que, si has comprado un Android TV box, o si estás usando un Android TV, aquí están las 20 mejores aplicaciones de Android TV que deberías usar en 2022.

Al igual que ocurre con los smartphones Android, Android TV viene en diferentes sabores gracias a las pieles personalizadas que utilizan los diferentes fabricantes de televisores. Sin embargo, no te preocupes, ya que estas aplicaciones funcionarán en todos los televisores Android, como el OnePlus TV, la línea Xiaomi Mi TV, los televisores Android de Samsung, los televisores iFFalcon, los televisores TCL, los televisores inteligentes de Nokia, etc.

Si estás buscando la mejor aplicación de Android TV que te ofrezca una gran variedad de canales de televisión en directo, incluyendo deportes, estilo de vida, noticias (locales e internacionales), y que sea una gran alternativa a la televisión por cable, entonces SlingTV es la elección perfecta. Por nombrar algunos, la aplicación cuenta con canales como la cadena ESPN, la NFL, The Food Network, CNBC, BBC y más.  Aunque la instalación de la aplicación es completamente gratuita, tendrás que pagar por el servicio de televisión en directo.

Aplicación Samsung smart view

Robert Silva tiene una amplia experiencia en la venta y supervisión de productos de electrónica de consumo y cine en casa; ha escrito sobre temas de audio, vídeo y cine en casa desde 1998. Robert tiene artículos publicados en HBO.com y Dishinfo.com y ha hecho apariciones en la serie de YouTube Home Theater Geeks.

  Aplicaciones para registrar accesos smartphone

Los televisores inteligentes son dispositivos conectados a Internet que permiten acceder, transmitir y gestionar contenidos multimedia sin necesidad de un conector externo, como un dispositivo Roku. El universo de las Smart TV se basa en las aplicaciones, que son como canales de Internet. Los televisores inteligentes vienen precargados con un surtido de aplicaciones, pero a menudo es posible añadir más para personalizar tu experiencia visual. A continuación, te explicamos cómo añadir aplicaciones a los Smart TV de Samsung y LG, entre otros.

El proceso para añadir aplicaciones a los televisores inteligentes varía según los fabricantes y los modelos. Este artículo ofrece algunas pautas generales que probablemente sean similares para su marca de Smart TV. Consulte la documentación para conocer los pasos específicos de su dispositivo.

En los televisores Vizio SmartCast, no puede instalar nuevas aplicaciones. Si desea utilizar una aplicación que no está precargada, transmítala a su televisor a través de un smartphone o una tableta compatible, al igual que con un dispositivo Chromecast. Así es como funciona:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad