Aplicaciones smartphone para laboratorio de quimica

Aplicaciones smartphone para laboratorio de quimica

Aplicaciones para ayudar a la ciencia

¿Podría aguantar un día sin su teléfono móvil? Nada menos que el 84% de los residentes en Estados Unidos no podría, según una reciente encuesta realizada por la revista Time. Parece mentira que hace 20 años casi nadie tuviera un teléfono móvil. Y ahora el teléfono móvil se ha transformado en algo más grande y mejor: el smartphone. El año pasado se compraron más de mil millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Si tienes un teléfono inteligente, probablemente sepas que dentro de uno o dos años estará prácticamente obsoleto, porque el teléfono inteligente es cada vez más inteligente.

En los años 50, se habría necesitado todo un banco de ordenadores en una planta entera de un edificio de oficinas para hacer lo que hoy se puede hacer con un solo smartphone. Incluso un smartphone de gama baja tiene más potencia de cálculo que el sistema informático que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) utilizó para poner un hombre en la luna. Sorprendentemente, se puede navegar por Internet, escuchar música y enviar mensajes de texto a los amigos con algo que cabe en la palma de la mano. Nada de esto sería posible sin la química, y cada vez que usas tu smartphone, estás poniendo la química en acción.

  Anuncio configuración aplicaciones smartphone

¿Qué relación tienen los smartphones con la química?

Entre los elementos químicos utilizados en los smartphones están el cobre, el oro y la plata para el cableado, el litio y el cobalto en la batería, y el aluminio, el silicio, el oxígeno y el potasio en la pantalla de cristal.

¿Cómo se relacionan los teléfonos con la química?

Química de los teléfonos inteligentes

Los metales son los que hacen que los smartphones sean tan “inteligentes”. Un smartphone medio puede contener hasta 62 tipos diferentes de metales. Un grupo de metales poco conocido -los metales de tierras raras- desempeña un papel fundamental. Estos metales de tierras raras incluyen el escandio y el itrio, así como los elementos 57-71.

¿Qué es un smartphone en la ciencia?

Un smartphone es un teléfono móvil con un ordenador integrado y otras características no asociadas originalmente a los teléfonos, como un sistema operativo, navegación por Internet y la capacidad de ejecutar aplicaciones de software.

Aplicación práctica de química

Correspondencia a: Laila A. Al-Shatti, The Public Authority for Applied Education and Training, College of Nursing, General Science Department, State of Kuwait, P.O. Box 64923, 70466, Shuwaikh-B.Email:

A medida que aumenta el porcentaje de uso de los smartphones en los campus, el uso de los códigos de barras bidimensionales se vuelve muy útil, así como las aplicaciones asociadas a ellos. La versión electrónica del manual de laboratorio de química, simbolizada por el código de barras bidimensional, es muy recomendable en el aprendizaje por ordenador y en el aprendizaje por internet/web. Puede disminuir la atención parcial en el laboratorio conectando electrónicamente a los estudiantes mediante sus smartphones a un vídeo, un blog, una hoja de datos que visualizan los experimentos.

  Aplicaciones para compartir archivos smartphone a pc

Cite este artículo: Laila A. Al-Shatti, Noura A. Alhammad, La aplicación de los teléfonos inteligentes y los códigos de barras bidimensionales en un manual de laboratorio de química, Journal of Laboratory Chemical Education, Vol. 2 No. 1, 2014, pp. 1-3. doi: 10.5923/j.jlce.20140201.01.

Aplicación de ciencia en vivo

Science Apps es un paquete de aplicaciones cuyo objetivo es abordar numerosas tareas educativas y científicas relacionadas con la química. Entre ellas: la preparación de soluciones, la derivación de la masa molar a partir de la fórmula química, la valoración ácido-base, el cálculo del pH, los indicadores, el equilibrio de las reacciones químicas, la búsqueda de moles y masas reales de los reactivos y productos a partir de sus fórmulas químicas, los coeficientes estequiométricos y cualquier dato cuantitativo proporcionado. Las aplicaciones de análisis de datos evalúan la propagación de errores a lo largo de las expresiones matemáticas (fórmulas) compuestas por variables de valor incierto y, por último, la aplicación Fórmula y Unidades le ayudará en las difíciles tareas de cálculo de fórmulas con conversión de unidades in situ.

Aplicación de juegos científicos

Resultados:  Los resultados mostraron una mayor correlación (p<0,01) con el espectro amarillo (b* = 0,72) y una mayor sensibilidad con un efecto significativo (p<0,01) en respuesta a la inclusión de pigmentos.  Conclusión:  Una aplicación práctica del espectro CIELab tiene la capacidad de evaluar la pigmentación de la piel “in vivo” en pollos de engorde con diferentes niveles de pigmentación.

Esta semana encontramos ocasionalmente un artículo científico publicado por nuestros clientes y estamos muy orgullosos de su trabajo.  Han utilizado nuestra aplicación de colorímetro para desarrollar aplicaciones científicas de gran impacto. ¡Haz como ellos y crea un mundo con más innovación!

  Instalar aplicaciones para smartphone desde windows

Si necesita medir el color fuera del laboratorio, utilice la APP del colorímetro. Mida las muestras en la planta de producción, en las áreas de almacenamiento, en los departamentos de envío o prácticamente en cualquier lugar que sea conveniente. La APP promueve el funcionamiento con una sola pulsación, por lo que las mediciones de muestras se realizan en segundos.

Simplemente abra la cámara, elija su objetivo y obtenga los parámetros de color como CIE LAB, Chroma, Hueº, RGB, nombres de colores, espectros visibles en tiempo real (400nm a 700nm). Además, puedes abrir imágenes de tu galería para medir los colores y explorar todos los colores capturados en la lista guardada en la aplicación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad