Aplicaciones smartphone para controlar tv

Aplicaciones smartphone para controlar tv

La mejor aplicación de control remoto de TV para Android

Teniendo en cuenta que nuestros smartphones ya son capaces de hacer muchas cosas, se podría pensar que serían los sustitutos perfectos de nuestros mandos a distancia para la televisión. Por desgracia, la respuesta es un poco más complicada de lo que se piensa. Cada televisor, receptor, decodificador o plataforma multimedia es diferente, y no todos pueden comunicarse con nuestros dispositivos con la facilidad que esperamos. Para complicar aún más las cosas, cada smartphone también es diferente.

Esto significa que, dependiendo de tu hardware y de la solución de streaming que utilices, una aplicación puede adaptarse mejor a tus necesidades que otra. Por ejemplo, muchas aplicaciones de control remoto de televisión pueden interactuar con televisores inteligentes conectados por Wi-Fi de varios fabricantes. Pero los televisores más antiguos carecen de capacidades de red, lo que significa que necesitarás un teléfono con un emisor de infrarrojos, o un convertidor de Wi-Fi a IR. Ninguno de los dispositivos de Apple ni los últimos teléfonos de Samsung, como el Galaxy S21, disponen de emisores de infrarrojos, lo que complica un poco las cosas.

Teniendo esto en cuenta, este artículo cubrirá las aplicaciones generales de control remoto de televisión diseñadas para funcionar con una amplia variedad de dispositivos de diferentes compañías. Algunas son incluso capaces de controlar varios aspectos de tu hogar más allá del televisor, como el aire acondicionado, la iluminación y otros dispositivos del Internet de las Cosas (IoT).

  Anuncio configuración aplicaciones smartphone

¿Se puede controlar un televisor con el smartphone?

Google acaba de lanzar una nueva aplicación de control remoto para teléfonos Android que permite controlar los televisores de Google compatibles y los dispositivos con sistema operativo Android TV. Puedes añadir el mando a distancia a los azulejos de Ajustes Rápidos de tu teléfono Android.

¿Existe una aplicación gratuita para el control remoto de la televisión?

Al igual que los otros grandes actores del sector del streaming, Roku fabrica una versión móvil de su mando de televisión físico. Está disponible de forma gratuita tanto en Android como en iOS. La aplicación del mando es tan completa como su primo físico.

Aplicación de control remoto de televisión en China

L5 Remote es un accesorio de hardware de 50 dólares que, con una aplicación gratuita que lo acompaña, convierte un iPhone en un mando a distancia universal. Funciona con dispositivos de entretenimiento doméstico que utilizan señales IR (infrarrojas). También es programable, por lo que puedes eliminar los botones que no utilices y guardar y hacer una copia de seguridad de las diferentes configuraciones del mando que crees.

Dijit Universal Remote App es una aplicación gratuita para iPhone que puede controlar algunos dispositivos conectados en tu sistema de entretenimiento, incluido el decodificador Roku, sin necesidad de hardware adicional. También puede actualizar tu cola de Netlflix, descubrir nuevos programas y hacer recomendaciones a tus redes sociales.

My TV Remote es un dongle redondo de 10 dólares que se conecta a un iPhone. La aplicación gratuita que lo acompaña permite a los usuarios crear botones remotos personalizables en pantalla para televisores y una variedad de decodificadores. La aplicación también permite a los usuarios buscar programas en una guía de programación en el teléfono, ver lo que están viendo sus amigos, chatear con ellos en la aplicación y comentar los programas.

  Aplicaciones educativas para tablet y smartphone

Controla la televisión con el teléfono

Hay una gran división en el mundo de las aplicaciones de control remoto de televisión y es si hace uso de señales infrarrojas o no. Casi todos los televisores utilizan sensores infrarrojos para comunicarse con sus mandos a distancia. Lo que significa que si quieres usar una aplicación para controlar ese televisor, necesitas un modelo que tenga la capacidad de enviar señales de infrarrojos.

Esto se está convirtiendo en una característica bastante rara en los teléfonos modernos. Una que ni siquiera encontrarás en los teléfonos insignia de fabricantes como Samsung. Si tu televisor inteligente también puede aceptar comandos remotos a través de WiFi o Bluetooth, entonces puede funcionar con un teléfono que no tenga un emisor de infrarrojos. Sin embargo, tendrás que comprobarlo caso por caso.

Una solución mucho más práctica es utilizar un dispositivo como un Android TV o un Apple TV, que se puede controlar a través de una aplicación. Gracias al HDCP, ese dispositivo también puede controlar tu televisor. Encenderlo y apagarlo, cambiar su volumen y mucho más.

Si realmente quieres usar tu teléfono como mando universal y tienes dispositivos que sólo funcionan con infrarrojos, puedes comprar un blaster IR y conectarlo a teléfonos compatibles. No es una solución elegante en absoluto, especialmente para tu teléfono principal. Sin embargo, si tienes un teléfono inteligente viejo que nadie usa, esta es en realidad una gran solución, ya que puedes dejar el blaster IR conectado permanentemente.

Aplicación de control remoto de Royal TV

Creo que es una gran aplicación, pero la única cosa que me molesta es el hecho de que tiene que pedir a mi TV LG si se puede conectar a esta aplicación, por ejemplo, lo que si perdí mi control remoto LG y no podía encontrarlo y los bebés están llorando porque no pueden ver que sería un montón de estrés para mí para manejar Tengo otro televisor, pero no he probado esta aplicación en él, así que podría probarlo ahora.

  Instalar aplicaciones smartphone ssd

Esta aplicación es inútil, ni siquiera estoy seguro de que funcione debido al hecho de que el spam constante de los anuncios ni siquiera me deja usarlo correctamente. Otra razón por la que esta aplicación es una basura es que en los ajustes para configurar el “control remoto” tiene la opción de hacerlo a través de un ir blaster. Eso no es posible para los iPhones ni siquiera vienen con uno incorporado. Solo demuestra que esta aplicación es una estafa y solo quiere que la descargues para poder sacarte un dinero forzando tantos anuncios como sea posible antes de que te des cuenta de que la aplicación es inútil y decidas desinstalarla. Aplicaciones como esta me dan asco, literalmente solo son estafas que no tienen otra utilidad que la de recolectar vistas en los anuncios. Esto debería ser prohibido y regulado agresivamente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad