Aplicaciones de un smartphone que facilitan

Aplicaciones de un smartphone que facilitan

Claudia Witt, cuáles son los retos de la sanidad móvil

A lo largo de estos dos años de investigación, siempre adoptando enfoques metodológicos fundamentados y adecuados en cada etapa, se buscó diseñar, desarrollar y agilizar una aplicación que, siendo un repertorio identificador de apps, permita a los docentes encontrar fácilmente la que mejor se adapte a los contenidos en estudio, utilizarla en el aula, evaluarla a través de un instrumento desarrollado por nosotros y compartir ejemplos de buenas prácticas.

Así, para lograr nuestro objetivo, se hará una breve descripción de la aplicación móvil EDUAPP. La recolección de datos para esta investigación se obtuvo a través de la base de datos EDUAPP, a través de la cual se realizó un análisis cuantitativo, a saber: (i) usuarios, (ii) apps evaluadas, (iii) comentarios y (iv) sugerencias de nuevas apps.

La app desarrollada fue creada para difundir apps con potencial pedagógico para todas las áreas de estudio; contiene una estrategia que involucra a los profesores en la evaluación de las apps y la puesta en común de su adecuación pedagógica. También promueve la participación de los profesores en la identificación y puesta en común de nuevas aplicaciones que aún no están incluidas en el portafolio de apps. De esta manera, se contribuye a la innovación pedagógica en la adopción de la tecnología dentro y fuera del aula en un dispositivo que los alumnos valoran mucho y que permite traer el mundo a la escuela y llevar la escuela al mundo.

Presentamos la aplicación móvil de Wonderland

ResumenA pesar de los conocidos beneficios para la salud de la actividad física, una gran proporción de la población no cumple las directrices. Por ello, se necesitan intervenciones eficaces y ampliamente accesibles para aumentar los niveles de actividad física. En los últimos años, el número de aplicaciones de salud y fitness ha crecido rápidamente, y podrían formar parte de la solución a la inactividad física generalizada. Sin embargo, sigue sin estar claro hasta qué punto aprovechan las posibilidades de la tecnología móvil y forman verdaderos sistemas de e-coaching. Este estudio pretende investigar el panorama actual de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que promueven la actividad física en adultos sanos. Por lo tanto, presentamos un marco para calificar la medida en que dichas apps incorporan características tecnológicas. Y, mostramos que las apps de promoción de la actividad física incluidas en la revisión implementaron una media de aproximadamente ocho técnicas y funciones. Las características que se implementaron con mayor frecuencia fueron la introducción de datos por parte del usuario, los resúmenes textuales/numéricos del comportamiento y el progreso del usuario, el hecho de compartir los logros o los entrenamientos en las redes sociales y los consejos generales sobre la actividad física. Las características que estaban presentes con menos frecuencia eran la adaptación, la integración con fuentes externas y el estímulo mediante la gamificación, alguna forma de castigo o la posibilidad de contactar con un experto. En general, los resultados indican que las aplicaciones pueden mejorarse sustancialmente en cuanto al aprovechamiento de las posibilidades que ofrece la tecnología móvil actual.

  Aplicaciones para smartphons mayores

Programa de aplicación universal del GDPC – Aplicación móvil

Disponibilidad y requisitosNombre del proyecto: ShareDNA, Página de inicio del proyecto: http://sharedna.org/, Página del código fuente del proyecto: https://github.com/uwrit/AppShareDNA, Sistema(s) operativo(s): iOS y Android, Lenguaje de programación: JS, HTML, CSS, PHP, Otros requisitos: Ninguno, Licencia: MIT, Cualquier restricción de uso por parte de personas no académicas: Se requiere licencia.

Los datos generados durante el presente estudio no están disponibles públicamente debido a que los datos contienen Información Sanitaria Protegida, pero están disponibles a través del autor correspondiente previa solicitud razonable. Todos los datos analizados durante este estudio se incluyen en este artículo publicado [y sus archivos de información complementaria].

  Aplicaciones para personalizar tu smartphone

Todos los participantes dieron su consentimiento por escrito antes de comenzar la sesión de prueba de la aplicación y recibieron 50 dólares de la subvención eMERGE (5U01HG008657-05) del Instituto de Investigación de Salud de Kaiser Permanente Washington como agradecimiento por su participación. Todas las actividades del estudio fueron aprobadas por la Junta de Sujetos Humanos del Instituto de Investigación en Salud de Kaiser Permanente.

Información adicionalNota del editorSpringer Nature se mantiene neutral con respecto a las reclamaciones jurisdiccionales en los mapas publicados y las afiliaciones institucionales.Información suplementariaArchivo adicional 1: El archivo muestra los resultados de cada participante caminando a través y proporcionando retroalimentación para cada función en la aplicación.Derechos y permisos

Aplicaciones móviles en Siria para facilitar el acceso a los servicios médicos

Hay muchas preguntas que se pueden hacer en el proceso de desarrollo de una aplicación incluso antes de empezar a crearla. Al principio de la lista hay preguntas de gran calado como: “¿Qué tipo de aplicación debo crear?” o “¿Cuánto cuesta hacer una aplicación?”.

Hay muchas aplicaciones móviles que se solapan en varias categorías diferentes. Por ejemplo, muchas aplicaciones de juegos para niños tienen también un componente educativo. Pero si pensamos en la función principal de la aplicación, normalmente podemos situarla en una de las siguientes categorías.

  Hay aplicaciones para mejorar el rendimiento de smartphone

Las aplicaciones educativas e informativas hacen precisamente eso: educar e informar. Aunque el propósito de este tipo de aplicaciones es bastante sencillo, hay una gran diversidad cuando se trata de aplicaciones educativas, como las de noticias y las de idiomas. Si quieres introducirte en este espacio tan concurrido, tendrás que ofrecer noticias u otro tipo de información en un formato divertido y único para estudiantes de todas las edades, intereses y niveles.

Esta categoría de aplicaciones cubre mucho terreno, literalmente. A dónde vas, cómo llegas, qué vas a pedir del menú… todo entra dentro de las aplicaciones de estilo de vida. Piensa en las aplicaciones que utilizas por comodidad, como las de fitness, citas, comida y viajes. Las aplicaciones de estilo de vida y ocio son cada vez más populares, sobre todo para tareas que requieren un paso extra aparte de la propia búsqueda (por ejemplo, la temible acción de coger el teléfono para hacer una llamada).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad