Discos duros externos compatibles smartphone android

Discos duros externos compatibles smartphone android

Cómo conectar un disco duro externo a un teléfono Android

Gracias a una especificación llamada USB On-the-Go (OTG, por sus siglas en inglés), puedes añadir más almacenamiento simplemente conectando una unidad flash. En primer lugar, hay que asegurarse de que el teléfono es compatible con la especificación. La forma más fácil de hacerlo es instalando una de las muchas aplicaciones de “comprobación de OTG” disponibles en la Play Store. Utilicé la aplicación USB OTG Checker Compatibility (gratuita) para probar un Galaxy S6; en un instante la aplicación confirmó que el teléfono está preparado para OTG. Tu experiencia puede variar, ya que hay tantas versiones diferentes de Android y tantos modelos de teléfono. En caso de duda, siempre puedes consultar al fabricante.

Superado este obstáculo, ahora necesitas una unidad de disco. Obviamente, una unidad flash USB de tamaño completo no puede conectarse a un puerto Micro-USB o USB-C, pero hay adaptadores. Solo tienes que ir a tu tienda de electrónica preferida (yo comprobé tanto en Amazon como en Ebay y encontré muchas opciones) y buscar “adaptador USB OTG”. Los precios oscilan entre los 2 y los 8 dólares; definitivamente no hay necesidad de pagar más.Ampliar imagenLas unidades de disco como esta pueden conectarse directamente a su teléfono compatible con OTG para proporcionar un montón de almacenamiento adicional.

¿Se puede utilizar un disco duro externo con un teléfono Android?

Conectar una unidad USB o incluso un disco duro portátil es algo muy fácil de hacer. Conecta el cable OTG a tu smartphone y conecta la unidad flash o el disco duro al otro extremo. En el caso de los discos duros, la mayoría de los teléfonos no deberían tener problemas para reconocerlos.

  Acceder a smartphone desde pc

¿Se pueden transferir fotos del teléfono Android al disco duro externo?

Una de las cosas buenas de los smartphones Android es que todos son compatibles con USB OTG. Esto significa que puedes transferir directamente las fotos de tu smartphone Android a un disco duro externo. Para ello, tendrás que conectar el disco duro a tu smartphone, lo que requiere un adaptador USB OTG.

Conexión de discos duros externos a smartphones

A pesar de contar con un enorme espacio de almacenamiento interno, los móviles a menudo se llenan de archivos y medios que se comen el espacio de las fotos, vídeos y aplicaciones importantes. Para contrarrestar esto, hay que optar por un SSD portátil externo para conectarlo a teléfonos móviles Android. Los SSD portátiles externos te permiten almacenar todas tus películas, música y otros contenidos de vídeo favoritos y te garantizan un acceso fácil y rápido a ellos siempre que lo necesites. Hoy en día, las unidades SSD vienen con conexiones USB C que las hacen muy amigables con los smartphones Android. En la mayoría de los casos, puedes utilizarlo como una extensión permanente del almacenamiento interno de tu teléfono. Así que aquí están algunos de los mejores SSD portátiles externos que se conectan a los teléfonos Android.

Quizás uno de los SSD portátiles más populares, este puede encajar bien con teléfonos Android, MacBooks y PCs con Windows. Gracias al almacenamiento interno de 1TB del SSD, puedes almacenar todas tus películas favoritas, contenido de vídeo, imágenes de música, aplicaciones y mucho más y acceder a ellos en un instante siempre que lo necesites. Cuenta con una conexión USB C que permite una rápida transferencia de datos y una conexión estable. Incluso puedes editar archivos sin tener que copiarlos en el almacenamiento interno de tu teléfono o portátil. Si trabajas con varios dispositivos y quieres que las aplicaciones se repartan entre ellos, este es un gran SSD portátil que debes elegir.

  Gestionar smartphone mi desde el ordenador

¿Cómo conectar un disco duro externo a un Smartphone Android?

Desde el USB 1.0 hasta el USB 3.2, significa que la gente tiene mayores requisitos en la velocidad de transferencia de archivos. La mayoría de nosotros suele utilizar los teléfonos Android y los discos duros para nuestro trabajo y estudio. Entonces, ¿cómo transferir fotos desde el teléfono Android al disco duro externo con facilidad? Para ahorrar tiempo, hemos enumerado 4 enfoques eficientes para la transferencia de fotos en este artículo. Aunque tengas la intención de hacer una copia de seguridad de lotes de fotos a un disco duro externo, no vas a pasar un día entero en ello.

Hoy en día, es fácil conectar un teléfono a un disco duro externo en un ordenador para acceder a ambos. Por lo tanto, lo que necesitas es este gestor de fotos para Android sin problemas – Samsung Messages Backup. No importa cuántas fotos tengas en tu teléfono, puede transferir las fotos de Android a un disco duro externo de una vez. Además, puedes exportar fotos de forma selectiva.

¿Tienes curiosidad por saber cómo transferir archivos de Android a un disco duro externo sin un ordenador? De hecho, es sencillo. Siempre que consigas un adaptador USB OTG, podrás pasar directamente tus fotos al disco duro. Ten en cuenta que no todos los adaptadores OTG son compatibles con tu dispositivo Android. Es mejor que compruebe si el puerto es adecuado para su dispositivo antes de comprarlo.

Cómo configurar un disco duro portátil de 2TB en un Smartphone Android

Muchos de los mejores teléfonos Android utilizan puertos USB-C para cargar y transferir archivos de ida y vuelta con su PC, pero ¿qué pasa si los archivos que necesita para enviar por correo electrónico a su jefe están sentados en una unidad flash o una tarjeta SD de tamaño completo? Afortunadamente, con un cable adaptador barato, puede conectar una llave USB o un lector de tarjetas directamente a su teléfono. Incluso puedes conseguir una unidad flash USB-C para un proceso aún más fácil.De cualquier manera, necesitarás una de estas cosas para empezar si no puedes subir los archivos del medio de almacenamiento a un proveedor de almacenamiento en la nube. Así que aquí es cómo conectar su teléfono Android a un dispositivo de almacenamiento USB.Lo que usted necesita(Crédito de la imagen: Guía de Tom)Cómo conectar con un cable USB OTG1. Conecta una unidad flash (o un lector SD con tarjeta) al extremo hembra USB de tamaño completo del adaptador.(Crédito de la imagen: Tom’s Guide)2. Conecta el extremo USB-C a tu teléfono

  Ejecutar programa python en smartphone android

(Crédito de la imagen: Tom’s Guide)Ahora puedes examinar los archivos de la unidad flash y copiarlos en el almacenamiento del teléfono. Si desea copiar desde el almacenamiento del teléfono a la unidad flash, siga los pasos 5 a 9.5. Toque Almacenamiento interno para ver los archivos en su teléfono.(Crédito de la imagen: Tom’s Guide)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad