Android vs iphone la guerra de los smartphone en cifras

Porcentaje de usuarios de iphone frente a android 2022

Pero, como ocurre con la mayoría de la sabiduría convencional, este ejemplo está demasiado simplificado e ignora muchos matices. El juego no ha terminado. De hecho, los dos contendientes están jugando a juegos diferentes, en los que el éxito no es mutuamente excluyente. Ambos han tenido mucho éxito, pero con métricas diferentes y habilidades distintas.

Y la cuota de Android se ha disparado en los últimos años, mientras que la de Apple se ha reducido desde los días de gloria que siguieron a la irrupción del iPhone en el mercado de la telefonía móvil en 2007. (Los teléfonos Android aparecieron un año después, y tardaron años en hacerse decentes).

Por ejemplo, las cifras podrían sugerir que las ventas del iPhone se están desmoronando. Pero los hechos son muy diferentes. En su trimestre más reciente, que terminó el 30 de septiembre, Apple vendió casi 40 millones de iPhones, más de lo que la mayoría de los analistas habían previsto, y un nuevo récord para el trimestre de septiembre, por encima de los 34 millones del año pasado, el récord anterior.

Y esa cifra refleja sólo un par de semanas de ventas de los nuevos modelos de iPhone 6, en un número limitado de países. No sabremos cómo van los nuevos modelos hasta dentro de un tiempo, pero las primeras cifras y las colas en las tiendas sugieren que se están vendiendo con fuerza. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presumió a finales de octubre de que los dos modelos de iPhone 6 “se han convertido en los iPhones que más rápido se han vendido en la historia.”

  Aplicación android convertir 2 smartphones en talking

Mapa del mundo Android vs ios

La buena noticia es que ambos sistemas operativos para smartphones son excelentes. Tienen bastantes cosas en común, pero hay algunas diferencias importantes que debes tener en cuenta a la hora de decidir entre estos dos gigantes. Vamos a enfrentar a Android con iOS en varias categorías y a elegir un ganador para cada una de ellas.

Sin embargo, no esperes que haya una respuesta en blanco y negro. En última instancia, la mejor plataforma para ti depende de ti. Elige las cosas que más te importan y cuenta las victorias en esas categorías, y tendrás una recomendación personalizada.

Por su escala y variedad, nada compite con Android. Puedes gastar mucho si quieres: por ejemplo, el vanguardista Galaxy Z Fold 2 5G plegable de Samsung cuesta 2.000 dólares, pero también hay una enorme selección de buenos teléfonos de bajo coste, desde 100 dólares, de una gran variedad de fabricantes. La plataforma también se ha optimizado deliberadamente para funcionar en hardware de gama baja con la introducción de la variante del sistema operativo Android Go. Por último, el liderazgo de Android en cuanto a aplicaciones gratuitas también lo convierte en la opción natural para los que se preocupan por el presupuesto.

Europa android vs ios

Según IDC, Windows Phone registró el mayor aumento de volumen de unidades de un año a otro, con un incremento del 77,6% entre el segundo trimestre de 2012 y el segundo trimestre de 2013. El simple golpe de efecto de esa tasa de crecimiento es que Windows Phone como plataforma es excepcionalmente pequeña en comparación con Android, que registró un aumento del 73,5 por ciento en el volumen de unidades en el mismo período.

  Discos duros externos compatibles smartphone android

Los fans de Windows Phone se aferran rápidamente a las buenas noticias que gana su plataforma de elección, y eso es perfectamente razonable. Los fans de Android, por supuesto, están de enhorabuena, ya que la cuota de mercado de iOS como porcentaje de la cuota de mercado mundial ha bajado al 13,2 por ciento. Android, por su parte, ha subido hasta el 79,3 por ciento en el trimestre.

Hay que tener en cuenta que es mucho más fácil para Windows Phone poner un gran porcentaje de crecimiento en el tablero que Android debido al hecho de que Android tiene que vender una montaña más unidades que Windows Phone para bloquear cada punto porcentual de aumento de volumen de unidades.

Sin embargo, está haciendo un trabajo simplemente excepcional. Según las cifras de IDC, la cifra de unidades de Android en el segundo trimestre de 2013, 187,4 millones, fue mayor que todo el mercado de smartphones del segundo trimestre de 2012, en el que se enviaron 156,2 unidades. Eso es todo menos una locura.

Qué es mejor entre android e ios

A medida que las actualizaciones han ido y venido, los usuarios de Android y de iPhone también han entrado en guerra. Los usuarios de Android piensan que los iPhones son juguetes sobrevalorados para gente básica. Los usuarios de Apple piensan que los Android son ladrillos demasiado complicados con tendencia a fallar.

Entonces, ¿qué teléfono recibe más odio de un país a otro? Hemos utilizado una herramienta académica de análisis del lenguaje llamada SentiStrength para analizar 347.856 tuits relacionados con marcas de todo el mundo en busca de sentimientos positivos o negativos. SentiStrength otorga a los textos cortos una puntuación positiva (de 1 a 5) y negativa (de -1 a -5). Consideramos que un tuit es positivo si el sentimiento positivo tiene una puntuación mayor que el negativo y viceversa.

  Lista smartphones bq actualizables a android oreo

Todos sabemos que el fundador de Apple prefiere Apple (duh), pero ¿está de acuerdo el resto del mundo? 74 de los 142 países encuestados prefieren Android y 65 están a favor de Apple, lo que, en caso de que las matemáticas no sean tu fuerte, significa que la respuesta es no, no es así.

Tanto Android como Apple tienen su origen en California, pero el primero gana por poco en Estados Unidos: el 30,16% de los tuits sobre Android fueron positivos, frente al 29,03% de tuits positivos sobre Apple. Android también gana en el Reino Unido, China, Rusia y gran parte de todos los continentes del mundo. Tres países no se deciden (Bielorrusia, Fiyi y Perú).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad