Acceder ordenador desde smartphone acceso remoto chrome

Acceder ordenador desde smartphone acceso remoto chrome

PC de escritorio remoto

Las ventas de ordenadores de sobremesa llevan años disminuyendo, y la gente prefiere soluciones mucho más móviles, como los portátiles. Esto significa que es más probable que la gente se lleve su experiencia de escritorio consigo, en lugar de dejar una máquina grande y vieja en casa.

Sin embargo, la gente deja sus portátiles en casa, en la oficina o en el hotel. El trabajo serio también favorece a los ordenadores de sobremesa y son principalmente las personas que utilizan sistemas operativos de sobremesa para trabajar las que necesitan acceder a esa máquina sobre la marcha.

Por suerte, el software de escritorio remoto ha adoptado la revolución móvil. Esto significa que puedes sacar tu teléfono y tu tableta y enviarte por correo esa presentación que olvidaste poner en Dropbox antes de salir para tu vuelo.

Esta es posiblemente la aplicación de escritorio remoto más sencilla que hemos tenido el placer de utilizar. Con Chrome Remote Desktop (iOS y Android) puedes acceder de forma remota a un ordenador Windows, Mac, Linux o Chromebook.

Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación de Escritorio Remoto de Chrome para la plataforma informática que elijas, ejecutarla y seguir las instrucciones para configurarla. A continuación, ejecute la aplicación desde su dispositivo móvil.

Descarga de escritorio remoto

Los recursos remotos son programas de RemoteApp, escritorios basados en sesiones y escritorios virtuales publicados por su administrador. El cliente de Android es compatible con los recursos publicados desde los Servicios de Escritorio Remoto, Windows 365 y las implementaciones de Azure Virtual Desktop.

  Editar iconos smartphone desde ordenador

El cliente de Remote Desktop admite el uso de la función de widgets de Android para anclar las conexiones a la pantalla de inicio. El proceso de adición de widgets depende del tipo de dispositivo Android y de la versión del sistema operativo Android que esté utilizando.

Un Gateway de Escritorio Remoto (RD Gateway) le permite conectarse a un ordenador remoto en una red privada desde cualquier lugar de Internet. Puede crear y gestionar sus puertas de enlace utilizando el cliente de Escritorio Remoto.

Puede tener varias conexiones abiertas a diferentes PCs al mismo tiempo. Toque la barra de conexiones para que aparezca la barra de selección de sesiones en la parte izquierda de la pantalla. La barra de selección de sesiones le permite ver sus conexiones abiertas y cambiar entre ellas.

Pulse la barra de conexiones para que aparezca la barra de comandos en la parte derecha de la pantalla. En la barra de comandos, puede cambiar entre los modos de ratón (toque directo y puntero del ratón) o tocar el botón Inicio para volver a la Central de conexiones. También puede tocar el botón Atrás para volver a la Central de conexiones. Volver a la Central de conexiones no desconectará su sesión activa.

Escritorio remoto Chrome android

Android es un maravilloso sistema operativo que puede utilizar de muchas maneras diferentes. Puedes conectar tu PC al dispositivo Android, conectar el hardware del PC al dispositivo Android e incluso acceder a tu PC de forma remota o acceder remotamente a tu Mac desde otro dispositivo.

  Jugar con un mando de wii y un smartphone android

Pues bien, este post cubre algunas aplicaciones de control remoto que te ayudan a acceder de forma remota y a controlar de forma segura tu escritorio, un móvil o un servidor. Estas aplicaciones resultan muy útiles en diversas situaciones en las que no puedes acceder a tu sistema en persona.

El proceso es extremadamente sencillo: sólo tienes que configurar RDP o VNC en tu sistema, e instalar y configurar las aplicaciones compatibles en tu ordenador y en el dispositivo Android. Entonces podrás conectarte de forma segura al sistema configurado desde cualquier parte del mundo, digamos desde la comodidad de tu sofá o desde los desiertos de la India.

TeamViewer es, sin duda, la herramienta más sencilla y con más funciones para el control remoto en comparación con las demás soluciones de esta lista. También ofrece soporte para un mayor número de dispositivos que cualquier otra solución, lo que la convierte en la mejor opción si buscas una solución multiplataforma.

Escritorio remoto de Chrome

¿Necesitas conectarte al PC de tu casa desde un dispositivo Android? Si el PC funciona con Windows, tienes un par de buenas opciones para hacerlo. Pero no importa qué sistema operativo móvil o de escritorio utilices, el acceso remoto es posible.

Otras tecnologías populares que quizá hayas utilizado son ICA (Arquitectura de Computación Independiente, desarrollada por Citrix), el software de gráficos remotos de HP, o incluso SSH con reenvío a X11 si necesitas acceso remoto a un escritorio Linux.

Sin embargo, si has estado en el extremo receptor de una conexión de escritorio remoto, el ingeniero podría haber utilizado TeamViewer o LogMeIn, o cualquier otro servicio. Estos suelen utilizar una tecnología propietaria (desarrollada exclusivamente por o para ese servicio) o una de las mencionadas anteriormente.

  Invitar contacto linked a seguir pagina desde smartphone

La primera vez que utilicé un software remoto desde un dispositivo móvil a mi PC fue en 2006, utilizando un teléfono con Windows Mobile para acceder a mi ordenador a través de Internet móvil. En aquella época, se trataba menos de la productividad y más del factor novedad.

De hecho, si no tienes Windows 10 o macOS, VNC es la solución ideal ya que no tiene restricciones. Puedes elegir entre varios paquetes de software de servidor y cliente VNC; RealVNC es posiblemente el más popular.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad